La Asociación Nacional de Matadores celebró su Asamblea General, luego que debido a la pandemia no se realizó durante dos años. La misma se desarrolló en Querétaro con nutrida asistencia de sus socios.
Por votación en urnas se eligió al nuevo Comité Directivo (2022-2026), el cual quedó integrado por Paola San Román, José Mauricio, Fermín Rivera, Diego Silveti, Joselito Adame, Octavio García “El Payo”, Arturo Saldivar, Israel Téllez, Juan Luis Silis, Angelino de Arriaga, Oscar Rodríguez “El Sevillano” y Alejandro Lima “El Mojito”.
El tesorero Juan Luis Silis presentó un balance de finanzas e informó que se han pagado dos de los cinco créditos bancarios contraídos durante las etapas más severas del Covid-19.
El Dr. Jorge Uribe, jefe de los servicios médicos, presentó las 15 cornadas que se atendieron desde el inicio de pandemia a la fecha, de las cuales las más graves fueron la del novillero Diego Garmedia y la del matador Sergio Flores, esta última, la sufrió en Texcoco, Estado de México.
El matador Doddoli, actual representante ejecutivo de los toreros del país, exhortó a sus compañeros a cumplir con sus cuotas y a defender la fiesta taurina.
PIE:
Los diestros del país se unen de nuevo para defender la permanencia de su profesión. / FOTO: CORTESÍA ASOC. DE MATADORES