Marysol Fragoso Sosa

Jussef se doctora en su tierra

Facebook
Twitter
WhatsApp

El novillero Jussef Hernández tomará la alternativa el próximo 23 de octubre, durante la corrida inaugural de la temporada en la plaza Monumental de Mérida, Yucatán, tarde en la que alternará con el hidrocálido Leo Valadez, el venezolano Jesús Enrique Colombo y el rejoneador Andy Cartagena con ocho toros de Begoña.

Al respecto, Jussef se dijo emocionado al verse colgado del cartel luego de que su carrera novilleril fue creciendo tras sus actuaciones en la Plaza México y seriales de importancia en Puebla, en el marco del certamen internacional novilleril, además de la plaza San Marcos de Aguascalientes.

«El esfuerzo por hacer que los aficionados se identifiquen conmigo ha dado buenos resultados y desde luego que seguiré por ese camino, ahora estoy con la ilusión de la alternativa en mi tierra y con un inmejorable cartel con toreros que están triunfando en España», afirmó.

Como se recordará Jussef debutó como novillero el 1 de enero de 2017 y meses después debutó en la Plaza México, concretamente en septiembre con ganado de San Judas Tadeo, iniciando su camino que incluyó lanzarse de espontáneo al coso de Insurgentes lo que le valió verse anunciado el 1 de octubre de 2019, tarde en la que cortó una oreja a un toro de Vistahermosa.

Los empresarios Alberto Basulto y Alberto Hagar durante una rueda de prensa, dijeron que pretenden celebrar cinco corridas, incluidas la tradicional de rejones el 1 de enero de 2023, la del aniversario de la plaza en febrero, para terminar el serial en marzo.

Alberto Basulto detalló que está apalabrado con diversas figuras, incluidos varios diestros españoles; no obstante, no quiso adelantar nombres pues todo dependerá de la conformación de sus calendarios.

PIE:

Jussef estuvo acompañado por familiares y amigos en el anunció de su próximo doctorado.  / FOTO: CORTESIA: EDDY PUERTO

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Scroll al inicio