COMUNICADO
A partir de este lunes 29 de marzo en la Ciudad de México podrán volver a realizarse peleas de box, funciones de lucha libre y de tenis, pero sin público, comunicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, luego que se determinó que el semáforo Covid-19 continuará en color naranja por una semana más.
“Estamos trabajando con las organizaciones que trabajan en la lucha libre. Entendemos que es importante para ellos dejar entrar gente a la arena… Vamos a esperar un poco el impacto de la Semana Santa para ver si es posible ya abrirlos, pero mientras tanto estamos ofreciendo estos esquemas”, dijo Claudia Sheinbaum.
En el tema de gimnasios se podrá permitir el cardio al interior de sus instalaciones, donde las personas deberán permanecer por un espacio de una hora y respetar las medidas sanitarias, como el uso de cubreboca. Las clases grupales aún no se permitirán.
Otras actividades que también se reanudarán son: deportes en equipo al aire libre, circos tradicionales, hoteles (con aforo del 50 por ciento) y los partidos de futbol continuarán sin público
La capital del país se mantendrá en semáforo naranja durante Semana Santa. La disposición estará vigente del lunes 29 de marzo al domingo 4 de abril.