Marysol Fragoso Sosa

Luque da vuelta y “Tala” se la juega bajo la lluvia

Facebook
Twitter
WhatsApp

Daniel Luque dio una vuelta al ruedo máximo premio concedido durante la vigésima corrida de abono de la Feria de San Isidro que se ha celebrado este jueves 1 de junio en la plaza de toros Las Ventas: una faena de mérito dejó Alejandro Talavante con el segundo de su lote, al cual lidió bajo una tormenta; mientras Diego Urdiales, que sorteó el lote de menos opciones del encierro de Alcurrucén, sólo pudo dejar algunos detalles con el toro que abrió plaza.

Doblándose con la rodilla semiflexionada en el tercio comenzó su faena Luque al tercero. Cuidó la altura de la muleta el sevillano, que llevó al de Alcurrucén cosido a las telas en los ligados derechazos. Tremendo sabor tuvieron sus remates de cada tanda por este pitón. A menos fue el toro con la zurda, pero las luquesinas de cierre llevaron la locura al tendido. Dejó media estocada y saludó una ovación tras petición, de acuerdo a la crónica que publica Las-Vemtas.com

Mucho mérito tuvo su faena al sexto, al que acabó robando muletazos pese a la brusquedad de su embestida, destacando una tanda rotunda con la diestra. Lo pasaportó de una gran estocada de efecto fulminante y el público volvió a pedirle con fuerza la oreja. No fue concedida y dio la meritoria vuelta al ruedo.

Con el segundo de su lote llegó lo mejor de Alejandro Talavante. Inició el trasteo de rodillas, con cambiados por la espalda y un buen puñado de templados muletazos. Compuso luego sobre ambos pitones, con tremenda suavidad y torería en cercanías. Faena de entrega en la que puso el punto que le faltaba al de Alcurrucén. Dejó media estocada que necesitó de descabello y saludó una ovación tras petición.

Tanto Luque como Talavante tuvieron intensa petición de oreja, respectivamente, por parte del público, sin que el palco de autoridad las concediera.

El resultado es el siguiente:

JUEVES 1 DE JUNIO 2023

Madrid, España. Plaza Las Ventas. Vigésimo festejo de la Feria de San Isidro. Lleno, en tarde nublada y con tormenta a partir del quinto.

Toros de Alcurrucén. Pesos: 554, 590, 570, 560, 587 y 544 kilos.

Diego Urdiales (negro y oro): ovación tras aviso y palmas tras aviso

Alejandro Talavante (grana y oro): silencio y ovación tras aviso

Daniel Luque (azul marino y oro): ovación tras aviso y vuelta tras aviso

INCIDENCIAS: Iván García saludó una ovación en el tercero.

FOTOS: NTR TOROS /MANOLO BRIONES

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio