Marysol Fragoso Sosa

Macías, listo para reaparecer el domingo

Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante la jornada taurina del presente fin de semana llama poderosamente la atención la corrida en la que reaparece en ruedos mexicanos el matador Arturo Macías; ello, en la plaza de toros de Lagos de Moreno, Jalisco, tras la peligrosa cornada que sufrió el pasado 29 de abril, mientras toreaba en la Feria de San Marcos en su natal Aguascalientes.

Ya se cumplieron tres meses de la lesión que sufrió  en hombro, brazo y pulmón (lado derecho), producto de asta de toro, la cual, lo mantuvo entonces en terapia intensiva por largos días, este torero hidrocálido vuelve a los ruedos cargado de ilusión y su administración empieza a retomar su agenda, como en la futura corrida de aniversario de la plaza de Monterrey, el domingo 27 de agosto.

Tras recibir el alta médica, Arturo Macías inició un proceso de rehabilitación que ha sido largo, pero productivo. Localizado en España, Arturo habló al respecto:Esa cornada fue muy dura, es de las que te marcan bastante por el dolor físico que produjo y por la incertidumbre por conocer qué pasaría. El proceso fue difícil, pero ha pasado el tiempo y no hay nada que el propio tiempo no cure. El primer mes estuve en el hospital y en rehabilitaciones; el segundo mes, viajé a España para continuar con mi recuperación”.

Sabido era por su entorno más cercano que este diestro hidrocálido, cruzó el Atlántico, en cuanto o autorizaron los médicos: “Me instalé en Sanlúcar de Barrameda, en la Comunidad de Andalucía (España) como en mis inicios, cuando estuve ahí con Tauromex. Empecé a entrenar con ´Marismeño´, eso fue regresar a mis inicios para ponerme bien de mi cuerpo y de mi mente; para ese segundo mes también disfruté de mi familia, de mis hijos, de mi gente, incluso fuimos a París, estuvimos en Eurodisney, viajamos mucho por España, fui a ver corridas: disfrutamos mucho la vida; y para el tercer mes ya fue pura rehabilitación, preparación para enfocarme en mi reaparición”.

Macías se extendió en el tema físico: “Perdí mucha carne y masa muscular en el hombro derecho, también perdí fortaleza. Aunque el tema del pulmón ya lo tengo mucho mejor, pero el tema de la fuerza en el hombro me está costando mucho más trabajo, pero lo he trabajado con toda la ilusión a tope desde el minuto uno, porque quiero regresar a los ruedos mejor de lo que me fui, ya que en todo este tiempo de vida he descubierto que este tipo de percances me fortalecen dentro del toro, hacen que crezca, pues es sabido que lo que lo que no te mata te hace fuerte, me sobrepongo y regreso mucho más fuerte, con mi vocación intacta y con muchísimas ganas de volver a sentir y de ponerme donde los pies queman que es donde a mí me gusta sentir para hacer sentir a la afición. Estoy deseando ponerme el traje de luces este domingo para reaparecer por todo lo alto, torear con toda la entrega y disfrutar de la vida”.

El cartel para la corrida dominical (17:00 horas) en Lagos de Moreno está integrado por el propio Arturo Macías, Fermín Espinosa “Armillita IV” y José Miguel Arellano, en el coso charro taurino “Santa María”, para pasaportar un encierro de San Isidro, que se ubica en el municipio aguascalentense San José de Gracia, divisa color azul rey, rojo y amarillo, cuyo propietario es el ganadero Juan Francisco Guerra Estébanez.

Cabe resaltar que “Armillita IV” ya triunfó en esa ciudad y queJosé Miguel Arellano estrenará ahí su reciente doctorado.

FOTO: ARTURO MACÍAS / Facebook Arturo Macías

TE PODRÍA INTERESAR

Lista la feria de Santa Clara

La empresa Santa Clara Taurina anunció su tradicional corrida de feria en Santa Clara Coatitla, Estado de México, la cual está programada

Agradezco el Reconocimiento

Agradezco a la gobernadora de Aguascalientes @tere_jimenezags así como a: @luisalbertovillarrealgto @vero_glz10 @aguascalientes_mx Adiel Bolio. Francisco Vargas. Por la entrega de este

Scroll al inicio