Marysol Fragoso Sosa

Macías triunfó en Ciudad Juárez; cortó la única oreja

Facebook
Twitter
WhatsApp

El encierro integrado por toros de diversas ganadería tuvo poca fuerza y no brindó opciones a la terna de matadores que alternaron en el cierre de la temporada en la plaza Alberto Balderas, en Ciudad Juárez, Chihuahua, no obstante, Arturo Macías alcanzó a redondear una faena valerosa y meritoria ante el primer astado y le cortó lo que a la postre sería el único apéndice que se concedió en la corrida que puso punto final a la temporada en el coso fronterizo.

Macías abrió el festejo con la lidia del toro llamado Arriba Juárez, de la ganadería de Campo Hermoso con el que logró expresarse y consiguió lances estéticos  que generó en base a la quietud. Al tomar la muleta obtuvo las mejores tandas por el pitón derecho. Remató al primer viaje con la espada para cortar el trofeo. El segundo toro de su lote fue muy complicado, lo lidió y lo despachó al primer viaje con el acero; luego, regaló un ejemplar de Pepe Garfias, que cumplió.

José Mauricio estuvo dispuesto ante el segundo, pero consiguió lo mejor de sus procederes, con el quinto, con el que se recreó al torear con la clase que le caracteriza. Su labor contó con hondura, aunque no remató con el acero.

André Lagravere “El Galo” estuvo decidido, mostró recursos y solvencia ante dos toros de Antonio Guzmán que fueron complicados, pero a los que logró someter para luego lidiarlos en un derroche de entrega. No estuvo fino al desempeñarse con la toledana. El público valoró su actuación y lo premió al apoyarlo durante el desarrollo de ambas faenas.

El balance final fue: Quinto y último festejo. Se lidiaron toros de Campo Hermoso, Antonio Guzmán y Pepe Garfias. Arturo Macías, oreja, silencio, ovación: José Mauricio, ovación en su lote; y, André Lagravere “El Galo”, silencio en su lote.

PIE:

El diestro hidrocálido se fue por delante de la terna que toreó en Ciudad Juárez. / FOTO: CORTESÍA ETMSA

TE PODRÍA INTERESAR

Golfistas mexicanas a París 2024

Las golfistas mexicanas María Fassi y Gabriela López clasificaron a Juegos Olímpicos, vía ranking. Esta lunes 24 de junio cerró el ranking

Anuncian cartel para “la prensa”

Manolo Juárez «El Poeta», Gerardo Sánchez, José Nava, Sebastián Palomo, Emilio Macías y Sebastián Ibelles integran el cartel para lidiar un encierro

Scroll al inicio