Marysol Fragoso Sosa

Miguel Aguilar, en hombros en la novillada de Calaveras

Facebook
Twitter
WhatsApp

El coso “San Marcos” de Aguascalientes abrió sus puertas para celebrar la novillada del XXVI Festival Cultural de Calaveras, donde se alzó triunfador Miguel Aguilar al cortar dos orejas; mientras que el debutante Emiliano Robledo logró obtener un apéndice y Alejandro Adame se fue de vacío.

Se lidiaron seis astados de San Martín, en lidia ordinaria más uno de regalo. Dieron buen juego el segundo y el séptimo, el resto resultó complicado.

Miguel Aguilar recibió al primero con verónicas y gaoneras. Su faena de muleta, contó con series de hinojos y de pie. Mató al segundo viaje. Con el cuarto mostró oficio y valor, tampoco coronó con la espada. Al de regalo lo lanceó por chicuelinas. Tres temerarios cambiados por la espalda, dieron inicio a su faena muleteril que transcurrió con temple, relajación y clase. Concluyó de estocada que hizo rodar al novillo sin puntilla, entre gritos de ¡torero! Recibió ambas orejas.

Alejandro Adame apuntó detalles de calidad ante segundo y quinto. El público lo aguantó en su primero pero le exigió en el otro, al que no atinó al matar por prontitud por lo que, dividió las opiniones.

Emiliano Robledo en el tercer novillo que fue complicado expuso con ganas de agradar a la afición y obtuvo importantes tandas por ambos pitones. Emocionó mucho ante el último debido a su valentía y sobresalió con su toreo natural. Mató de certera estocada, tras haber padecido varios arropones. Cortó una oreja.

La reseña fue: Novillada de Calaveras 2021. Siete astados de San Martín, fueron buenos el segundo y el de regalo. Miguel Aguilar, al tercio, palmas y dos orejas en el de regalo: Alejandro Adame, al tercio y división tras dos avisos. Emiliano Robledo, al tercio y una oreja.

Pie:

Miguel Aguilar se congració ante sus paisanos de Aguascalientes. / FOTO: META DE MIGUEL AGUILAR/ HECTOR CH ALVAREZ

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio