Marysol Fragoso Sosa

«El Galo» hace balance de su paso por Europa; listo para México

Facebook
Twitter
WhatsApp

André Lagravere “El Galo” se encuentra en tierras mexicanas luego de concluir su primera incursión como matador de toros en Europa donde toreó una corrida en España, en la que cortó dos orejas a toros de Miura y un festival en Humanes (dos orejas), así como otro en Samadet, Francia (un apéndice).

Arribó a nuestro país e hizo un balance de esa breve campaña: “Se toreó poco pero bueno, dado los tiempos sanitarios que corren todavía. Fue un buen balance personal, tanto en lo estadístico como en lo artístico. Lo más importante es el crecimiento que alcancé. Lo primordial fue la corrida ante los miura porque di la cara a buen nivel ante toros de ese encaste. Corté una oreja a cada uno pero sentí y deje en los aficionados un par de faenas de peso”, dijo el diestro Lagravere a su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México.

“Salí muy contento de Europa y con muchas ganas de volver el año entrante a pelear puestos en los carteles, pues comprobé que soy un torero que puede llamar la atención. Todo el esfuerzo tuvo su recompensa y se están acomodando bien las cosas”, señaló.

“De inmediato me enfoco en las corridas que tengo para iniciar la campaña en México, pues a partir de que participé en la corrida de miuras se me abrieron las puertas de varias empresas mexicanas para incluirme en buenos carteles de plazas importantes donde voy a poder demostrar lo que aprendí en esta etapa en Europa”, agregó.

Este viernes 29 de octubre André Lagravere “El Galo” toreará en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde compartirá cartel con Arturo Macías y José Mauricio, ante toros de Antonio Guzmán.

Además, el próximo sábado 20 de noviembre en la tradicional Corrida de la Revolución en Irapuato, Guanajuato, en el marco de la celebración de los 80 años de la plaza de toros, está en el cartel que rematan Joselito Adame, Octavio García “El Payo” y Diego Silveti. Lidiarán toros de Begoña.

Finalmente, “El Galo” dejó en claro: “Pienso y vivo por y para el toro, vengo a dar la cara en las plazas donde voy a entregar lo mejor de mí”.

FOTO: PRENSA ANDRÉ LAGRAVERE “EL GALO”

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio