Marysol Fragoso Sosa

Alexis Trujillo, tercer lugar en towerrunning, en el Empire State

Facebook
Twitter
WhatsApp

Por primera vez en la historia de este deporte, un corredor vertical de nacionalidad mexicana, subió al pódium en la competencia que se realiza anualmente en el Empire State (86 pisos), y que es la prueba reina internacional; se trata del capitalino Alexis Trujillo, quien ganó a ley el tercer lugar.

Alexis llegó a Estados Unidos posicionado como el cuarto lugar mundial, luego que en 2020, no logró competir como era deseado debido a las restricciones que para los viajes se impusieron en diversos países a partir de marzo a consecuencia de la pandemia.

Por ello, perdió la tercera posición que ostentaba desde 2019, sin embargo, en la competición del icónico edificio de este octubre de 2021, en la que los veinte mejores atletas del mundo enfrentaron severas condiciones climatológicas por una tormenta invernal, el mexicano se impuso y llegó en la tercera posición

El lugar de honor fue para el corredor vertical de Malasia, Wai Chin Soh; el segundo para el colombiano, Frank Carreño; y el tercero para nuestro compatriota Alexis Trujillo Ortega.

“Salí en las primeras posiciones ya que me ayudó el hecho que en 2019 obtuve el récord en la prueba de Las Vegas y eso me puso en buen lugar para tomar la salida”, señaló el deportista, tras concluir en la categoría Elite.

“Me siento satisfecho con mi rendimiento pues quedé a dos segundos del colombiano Carreño. Fue una competencia muy demandante y muy rápida”, agregó y dijo que la mexicana María Luis López Pimentel, obtuvo el segundo lugar en la rama femenil.

Cabe recordar que otros dos mexicanos han participado en esta competencia: Javier Santiago Garay, en 2010, cuando quedó en quinto lugar; y Gustavo Isaac Mendoza, en 2015, posición 12. Ahora  Trujillo Ortega superó esas marcas.

“Regreso a México este jueves 28 de octubre, con ganas de que en un futuro cercano se puedan dar mejores condiciones para que pueda seguir compitiendo a nombre de México, ya que ando en busca de un patrocinador para poder asistir al Mundial de Towerrunning en 2022”, concluyó.

FOTO: CORTESÍA ALEXIS TRUJILLO

TE PODRÍA INTERESAR

Lista la feria de Santa Clara

La empresa Santa Clara Taurina anunció su tradicional corrida de feria en Santa Clara Coatitla, Estado de México, la cual está programada

Agradezco el Reconocimiento

Agradezco a la gobernadora de Aguascalientes @tere_jimenezags así como a: @luisalbertovillarrealgto @vero_glz10 @aguascalientes_mx Adiel Bolio. Francisco Vargas. Por la entrega de este

Scroll al inicio