Marysol Fragoso Sosa

Terna hidrocálida en capilla rumbo a “Calaveras”

Facebook
Twitter
WhatsApp

La plaza de toros San Marcos en la capital de Aguascalientes, será el marco para la novillada del XXVI Festival Cultural de Calaveras. Paraa este fin de semana anuncia ejemplares de San Martín para Miguel Aguilar, Alejandro Adame y Emiliano Robledo, quien debuta con caballos.

Los tres jóvenes toreros nacieron en tierra hidrocálida y han destacado en su estancia en España. Por ello, expresaron sus sensaciones rumbo al festejo que marcará la reactivación oficial de la Fiesta Brava en aquella ciudad mexicana.

Miguel Aguilar estableció que le llena de orgullo regresar a torear en México, pero en especial a su tierra, pues lo hará como reciente triunfador de la pasada temporada novilleril en la Monumental Plaza México, además de la buena campaña realizada en cosos europeos al haber toreado dos ocasiones en Francia y las demás en España.

Alejandro Adame dejó un gran sabor en Las Ventas, de Madrid, donde se le escapó una oreja por no estar fino con la espada, dijo que torear ante sus paisanos, luego en Zacatecas y en La México le están quitando el sueño, por la responsabilidad de salir a triunfar, aunque reconoció que regresa de Europa más puesto y más seguro de lo que quiere.

Emiliano Robledo retornó de España tras tres años y medio de  aprendizaje en el Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento (CITAR), y, de haber toreado 23 novilladas sin caballos, buscará consolidarse en nuestro país.

Pie:

Tres triunfadores nacidos en Aguascalientes. / FOTO: CORTESÍA EMILIO MÉNDEZ

TE PODRÍA INTERESAR

Lista la feria de Santa Clara

La empresa Santa Clara Taurina anunció su tradicional corrida de feria en Santa Clara Coatitla, Estado de México, la cual está programada

Agradezco el Reconocimiento

Agradezco a la gobernadora de Aguascalientes @tere_jimenezags así como a: @luisalbertovillarrealgto @vero_glz10 @aguascalientes_mx Adiel Bolio. Francisco Vargas. Por la entrega de este

Scroll al inicio