Marysol Fragoso Sosa

Manzanares derrocha temple en Ronda

Facebook
Twitter
WhatsApp

José María Manzanares, que cortó dos orejas, fue el triunfador de la 66 edición de la tradicional Corrida Goyesca de Ronda, en Málaga, España, a lo lardo de un festejo en el que Morante de la Puebla se fue de vacío y Roca Rey obtuvo una oreja del último toro del encierro de Daniel Ruiz.

Manzanares se creció en Ronda y ya en su primero, un toro blando y brusco, que llegó a voltearle sin consecuencias se mostró muy capaz y resuelto para acabar argumentando una faena de buen porte y coronada de una gran estocada. Fue premiado con una oreja.

Y otro trofeo más paseó del quinto, el toro con más clase, al que toreó con su habitual elegancia en muletazos templados y acompasados por los dos pitones, aunque sin estrecheces. Pero la faena tuvo ritmo y comunicación con los tendidos, que le premiaron con otra oreja después de una estocada defectuosa.

El otro apéndice de la corrida condicionada por el poco juego de los toros de Daniel Ruiz, lo logró Roca Rey, con el sexto, al que exprimió a base de querer y no dejarse ganar la pelea por un animal sin fuerzas y remiso a embestir.

Antes, con el inválido tercero, tuvo que abreviar el peruano, como también lo hizo Morante de la Puebla con el imposible sobrero jugado en cuarto lugar y que sustituyó a un titular que tuvo que ser apuntillado después de partirse una mano tras el recibo capotero del diestro cigarrero. Tampoco tuvo demasiada opción con el primero de la tarde, toro blando y sin raza.

Ficha

SÁBADO 23 DE AGOSTO DE 2023

Ronda, España. Real Maestranza de Caballería. Corrida Goyesca. Lleno, en tarde soleada. Toros de Daniel Ruiz.

Morante de la Puebla: silencio en su lote.

José María Manzanares: oreja y oreja.

Andrés Roca Rey: silencio y oreja.

Foto: Toromedia / Arjona /cortesía

TE PODRÍA INTERESAR

Ayala, única oreja en Xico

Se dio a conocer el balance final de la corrida de toros que se realizó para conmemorar el 500 aniversario de la

Scroll al inicio