Marysol Fragoso Sosa

Ventura, cuatro orejas en Alcázar de San Juan

Facebook
Twitter
WhatsApp

Diego Ventura cuajó una tarde redonda ante dos toros de Los Espartales a los que cortó dos orejas, respectivamente, para alzarse como máximo triunfador de la corrida en Alcázar de San Juan, de Ciudad Real, España. Esos cuatro apéndices le valieron para salir en hombros de una enardecida afición que se le entregó sin par. Además, los diestros de a pie con los que el rejoneador de la Puebla del Río compartió cartel: Anibal Ruiz y Sebastián Castella, también salieron el volandas, tras haber cosechado dos orejas cada uno, ante ejemplares de Salvador Gavira García

No suele quedarse Diego Ventura mucho tiempo con sabores amargos en el paladar de su satisfacción interior y ya eran demasiadas dos tardes sin sentir las dulces mieles del triunfo, a medias, por el escaso juego de sus oponentes y sus desaciertos con el rejón final. Así que este sábado 2 de septiembre se sacó la espina a lo grande durante un festejo donde sí encontró la colaboración de un buen par de toros de Los Espartales, con el temple y la clase como virtudes comunes, que permitieron al genio de La Puebla del Río sacudirse esa pesadez de lo inmediatamente anterior y recobrar su senda habitual de triunfo.

La primera faena, a un toro muy templado que le permitió brillar y gustarse desde el recibo y, muy especialmente, en banderillas con Nómada, en la temporada en que se está haciendo grande, muy grande. Porque le viene de serie y en la sangre, el temple se le derrama. Pulso de seda le imprimió Ventura con Nómada al toreo de costado siguiendo el hilo de las tablas como después en dos banderillas muy de frente en las que se dejó llegar muy cerca el tranco enclasado burel. También se rebosó Diego en los rehiletes al quiebro con Nivaldo, de sus caballos nuevos que más está creciendo este año. Con Isco, primero con las cortas y montando a Guadiana después para dejar un par a dos manos de perfecta ejecución, le puso el torero el broche de oro a su primera actuación, rematada con un rejón de efecto fulminante.

Fue bueno también el segundo toro de su lote, que paró y fijó con luminosa maestría con Guadalquivir. Su manera de encelar a los toros es como si le echara por delante los vuelos congelados en el tiempo de un capote. Ya en banderillas, los quiebros con Lío derrocharon verdad y pureza de cuánto Ventura absorbió la embestida desbordante de clase también de su oponente para torearla de principio a fin con los pechos del caballo.

Con Bronce puso el virtuosismo de dominar los espacios más inverosímiles, incluso, sin cabezada, sencillamente, dejando que Bronce vuele y se dé por entero a manera tan apabullante de torear. De nuevo Isco y Guadiana abrocharon la obra a lo grande. Con las cortas ambos. Guadiana, al violín. Otra vez mató perfecto y por arriba Diego y, otra vez, recogió el premio de las dos orejas para cerrar una tarde absolutamente mágica.

Se dio un arrimón Aníbal Ruiz frente al segundo, un toro bien presentado de Gavira que tenía poco viaje, dejó un espadazo arriba y paseó una oreja. Tuvo que luchar contra el vendaval en el quinto, un toro que no terminaba de humillar y con el que se entregó. Paseó una oreja más.

Sebastián Castella paseó una oreja del tercero, un toro muy parado al que le robó dos series y con el que luego se arrimó. Dejó una estocada arriba y se llevó el premio. Un apéndice más cortó entre el vendaval con el que toreó y despachó al sexto.

Ficha

SÁBADO 2 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Plaza de toros de Alcázar de San Juan, Ciudad Real, España. Toros de Los Espartales(primero y cuarto), para rejones y de Salvador Gavira García

Diego Ventura: dos orejas y dos orejas. 

Anibal Ruíz: oreja y oreja

Sebastián Castella: oreja y oreja.  Foto: Diego Ventura Oficial

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio