Marysol Fragoso Sosa

Más celebraciones dedicadas a Eloy Cavazos, en España

Facebook
Twitter
WhatsApp

En reconocimiento a la trayectoria brillante del maestro Eloy Cavazos a su paso por la plaza Las Ventas, de Madrid, España, donde hace 50 años salió por la Puerta Grande, siendo hasta ahora el último torero mexicano en conseguirlo, Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana (FCTH)  se sumó a las celebraciones que con motivo de la efeméride se han realizado al torero regio en tierra hispana.

El evento se realizó en el hotel Wellintong de Madrid, por iniciativa del ganadero Pablo Corona para conmemorar la segunda Puerta Grande del maestro regiomontano, en mayo de 1972, ante el toro llamado  «Azulejo», con 600 kilos, proveniente de la ganadería de doña Amelia Pérez Tabernero, al que tras una estocada le cortó las dos orejas.

El acto fue conducido por Juan Antonio Hernández y Fernando Fernández Román. Asistió la familia del coleta y toreros con los que alternó como el rejoneador Giovanni Aloi, además de “El Soro”, César Rincón, Joselito Adame. Juan Fernando y Bruno Aloi.  FCTH imprimió una revista conmemorativa que fue obsequiada a los asistentes. 

PIE:Juan Pablo Corona, Eloy Cavazos y Giovanni Aloi, en la celebración de la efeméride del maestro regio. FOTO: CORTESÍA OSKAR RUIZESPARZA

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Scroll al inicio