Marysol Fragoso Sosa

Máximos triunfadores: San Román, en Tlaxcala y Fonseca, en Cinco Villas

Facebook
Twitter
WhatsApp

La plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero” en la capital tlaxcalteca recibió a los aficionados taurinos con una enorme imagen de la Virgen de Guadalupe, realizada sobre el ruedo con serrín colorido, con la técnica de los artesanos de Huamantla, que dio al festejo que en honor a esa imagen religiosa un toque especial, en el que se lidio un encierro de la ganadería regiomontana Golondrinas, propiedad de la familia Domínguez.

Arturo Macías, que estuvo esforzado, por encima de las condiciones del primer toro del encierro al que le asestó muletazos de autoridad y valía. Recibió aplausos tras pinchar. Con el cuarto, realizó una faena con tesón que remató al primer viaje para obtener un apéndice.

Gerardo Rivera, ejerció como segundo espada del cartel  se mostró variado con el capote, ante el segundo astado de la tarde al que de manera vistosa le colocó banderillas para luego conseguir una faena donde le robó a su enemigo muletazos de calidad. Terminó al primer viaje con la espada y cortó un trofeo. Con el quinto, se desenvolvió con firmeza ante un enemigo complicado, con el que recibió palmas.

Diego San Román, realizó la primera faena importante de la tarde por lo que fue premiado con dos apéndices, por una labor redonda en la que brilló su temple y despaciosidad en las tandas que ligó. Redondeó de estocada. El sexto ejemplar no se prestó para el lucimiento por lo que el diestro queretano abrevió en una decisión certera para ser aplaudido.

En Huamantla, Tlaxcala,  el rejoneador portugués Paco Velásquez cortó una oreja al sexto toro, mientras que Luis Pimentel y Cuauhtémoc Ayala dieron vuelta al ruedo, tras la lidia de tres toros de San Marcos (primero, segundo y sexto) e igual número de Zacatepec.

FONSECA A HOMBROS, EN CINCO VILLAS 

El matador michoacano Isaac Fonseca fue el triunfador al cortar dos orejas en la plaza Cinco Villas, en el Edomex, donde sostuvo un mano a mano con el diestro español Adrián de Torres, quien se fue de vacío, en la lidia de cuatro toros de Arroyo Zarco (primero, segundo, cuarto y quinto) y dos de San Fernando. Durante el cierre de actividades 2022 del hermoso coso mexiquense.

PIE:

El queretano San Román cierra el año con un triunfo muy importante en tierra tlaxcalteca. / FOTO: CORTESÍA ÁNGEL SAINOS

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Scroll al inicio