Marysol Fragoso Sosa

Todos a hombros en Cadereyta

Facebook
Twitter
WhatsApp

En la corrida que se efectuó en Cadereyta, el rejoneador español Andý Cartagena realizó una gran labor con su primero al cual entendió a la perfección dejando pasajes de exposición, luego de una entregada ejecución del rejón de muerte, cortó dos orejas. 

Con su segundo nuevamente dejó constancia de maestría, obligando al burel que fue un tanto tardo, lució en todos los terrenos de la plaza, desgraciadamente falló con el rejón final y todo quedó en una cerrada ovación. 

José Mauricio, con su primer toro estructuró una faena que caló hondo en los espectadores, pues estuvo llena de arte e inspiración. Lamentablemente la espada pegó en la divisa a la hora de oficiar con la espada por lo que quedó envainada, perdiendo con ello las orejas. 

Con su segundo ejecutó una faena muy importante donde lo principal fue el arte  de 24 kilates, que no se olvida. Estoconazo que no surtió los efectos deseados, un descabello certero y torero, para que recibiera una oreja de mucho peso. 

Regaló uno de Golondrinas con el que estuvo sumamente valiente y esforzado, pidiéndole a un astado que presentó muchas complicaciones, lo mató de un estoconazo hasta las cintas para cortar una oreja y acompañar a sus alternantes en la salida a hombros. 

El diestro local, Juan Fernando, con su primero tuvo una actuación destacada, llena de actitud y entrega ante un toro bravo y bueno, al que remató con una gran estocada para cortar dos orejas. 

Con su segundo nuevamente estuvo firme y torero, sin embargo no logró la faena deseada pues su toro fue un tanto deslucido. Se puso muy pesado con la espada hasta escuchar dos avisos.

Se lidiaron toros de la ganadería De La Mora, propiedad de Luis Alberto Villarreal, destacando 1o, 3o y 5o , así como uno de Golondrinas de regalo, que dió buen juego.

FOTO: CORTESÍA JOSÉ MAURICIO.

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio