Los médicos que atienden al matador Octavio García El Payo esperaban que el diestro queretano permaneciera más de 48 horas ingresado en la clínica de Guadalajara, Jalisco, donde está siendo monitoreado de la herida en el pene que sufrió este domingo mientras toreaba en la plaza Nuevo Progreso.
Sin embargo, tras la revisión médica de este lunes por la noche, señalaron que es probable que la tarde de este martes 15 de marzo pueda recibir el alta hospitalaria.
La laceración en el miembro del torero tiene una extensión de seis centímetros, de acuerdo al parte emitido por el doctor Francisco Preciado y su equipo de especialistas, luego que salieron del quirófano.
“El Payo” fue revisado en varias ocasiones por diversos médicos a lo largo del día, entre ellos por el especialista Jorge Aguilar (en la fotografía). Estos encontraron una favorable evolución y de no presentar complicaciones podría salir del hospital para continuar su recuperación en Querétaro, donde tiene su domicilio.
“Tiene laceraciones en el pene, la ingle y el muslo izquierdo, en especial por la parte interna, pero por fortuna, no fue tan grave como se esperaba luego que la tremenda forma en que fue prendido por el toro y de tanto tiempo que lo trajo en los pitones”, señaló su apoderado Mario del Olmo.
El diestro espera recuperarse para cumplir con su próximo compromiso pactado para Tijuana, para mantener su paso en la temporada mexicana en la que toreado en 5 tardes, con el corte de ocho orejas y un rabo.
PIE:
El torero queretano podría salir de la clínica hoy. / FOTO CORTESÍA PRENSA “EL PAYO”