Marysol Fragoso Sosa

Mejora Saldívar de la cornada en Caxuxi

Facebook
Twitter
WhatsApp

El doctor Juan Rubén Alvarado emitió desde la clínica Intermédica en Pachuca, Hidalgo, el parte médico correspondiente al matador Arturo Saldívar Romo, ingresado ayer, domingo 16 de julio, a consecuencia de la cornada que sufrió mientras toreaba en la localidad hidalguense de Caxuxi.

“Herida por cuerno de toro en el tercio medio del muslo izquierdo, superficie anterior, con tres trayectorias: una hacia proximal, de 10 centímetros; una hacia distal y medial, de 13 centímetros; una hacia media, de 5 centímetros, sin lesión arterial, con denudación de paquete vascular, lesión de músculo vasto y músculo recto anterior. Se le realizó exploración quirúrgica de herida cruenta más aseo y desbridamiento y cierre de la misma”.

“Actualmente, en hospitalización, se ha solicitado *Doppler de la extremidad y valoración por cirujano vascular. Se mantiene con esquema de antibiótico, terapia enoxaparina y analgésicos”.

Firma el Doctor Juan Rubén Alvarado

Mientras tanto, Arturo Saldívar se mantiene estable, con las molestias propias de este tipo de lesiones, así como a la espera de los próximos estudios, deberá permanecer hospitalizado por lo menos 72 horas, de no presentar complicaciones, recibirá el alta hospitalaria.

* Es una ecografía o prueba no invasiva que calcula el flujo de la sangre en los vasos sanguíneos haciendo rebotar ondas sonoras de alta frecuencia.

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio