Marysol Fragoso Sosa

Nace Semillero de Ilusiones; con novilladas en La Florecita

Facebook
Twitter
WhatsApp

La empresa Feria Toro que dirige José Luis Alatorre continúa su valiosa tarea de llevar a cabo novilladas en México tras el largo confinamiento y parón de los festejos debido al Covid-19. Al ciclo novilleril que actualmente lleva a cabo en el coso Wiliulfo González en Apizaco, Tlaxcala, ahora sumará un serial de cinco festejos en la plaza La Florecita en el Estado de México, llamado Semillero de Ilusiones, donde recuperará la esencia de dicho coso que hace décadas se convirtió en un semillero de promesas del toreo de a pie y de a caballo.

El evento de presentación dio inicio con la lidia de cuatro becerros de la ganadería Caparica, de Roberto Viezcas, para los toreros en ciernes Alejandro Moreno, Juan Pablo Ibarra, Marco Peláez y Daniel Nava.

La mesa de honor fue encabezada por el propio Alatorre, quien se hizo acompañar por los matadores Manolo Mejía y Alfredo Gómez “El Brillante”, quienes externaron la importancia de haber toreado al inicio de sus respectivas carreras en ese coso, al que el primero lo calificó como referente y el segundo lo definió cómo parteaguas en sus destacadas trayectorias.

Previamente tomó la palabra Alberto Narváez, antiguo dueño de La Florecita, así como el ganadero Sergio Hernández, propietario actual, sin cuyo apoyo no sería posible la realización de este ciclo novilleril.

Se presentó a Othón Ortega como nuevo integrante de su equipo, así como al pintor Ricardo de la Torre autor de las obras que ilustran los carteles en los que este empresario buscó tener un balance entre los exponentes de mayor experiencia, los que apuntan y los que están próximos a debutar. A destacar es el hecho que celebrará una novillada exclusiva para rejoneadores en etapa novilleril, con la participación de los miembros más novatos del grupo Forcados Amadores de México.

José Luis también destacó que se rescatará la celebración del Día del Novillero, que se conmemora el primero de agosto. Todas las novilladas que se realizarán los sábados, a partir de las 13:00 horas, serán amenizadas por la Sinfónica de Alientos Metropolitana del Estado de México.

Las combinaciones dadas a conocer son las siguientes:

Sábado 31 de julio. Novillos de Marrón para César Pacheco, Alejandro Adame, Juan Querencia y Jesús Sosa.

Sábado 7 de agosto. Novillos de Rancho Seco para Juan Pedro Llaguno, Rodrigo Ortiz, Alberto Ortega y Julián Garibay.

Sábado 14 de agosto. Novillos de Caparica para José Sáinz, Cristian Antar, José María Mendoza y Alejandro Moreno.

Sábado 21 de agosto. Novillos de La Antigua para Luis Manuel Castellanos, José Miguel Arellano, Cayetano Delgado y Luis Martínez.

Sábado 28 de agosto. Novillada de rejones. Novillos de Marrón, Caparica, Rancho Seco y La Antigua para Diego Louceiro, José Funtanet, Fauro Aloi y Javi Funtanet, así como el Forcados Amadores Juveniles de México.

José Luis Alatorre señaló que además se llevará a cabo una Novillada de Triunfadores, en fecha por definir.

Todos los festejos se desarrollarán bajo el formato de aforo reducido, sana distancia, uso obligatorio de cubreboca y gel.

Los boletos estarán a la venta en las oficinas de la Asociación Nacional de Matadores (Atlanta 133, cerca de la Plaza México), así como en las taquillas de «La Florecita», con un costo 200 pesos con entrada general. Los niños entrarán gratis.

FOTO: CORTESÍA HUMBERT

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio