Marysol Fragoso Sosa

Oreja para Leo Valadez, en Logroño

Facebook
Twitter
WhatsApp

Acarició la puerta grande con su propuesta de calidad durante la tercera corrida de feria en la plaza española de Logroño, sin embargo, la petición mayoritaria de los aficionados no convenció al juez de plaza quien le negó otra oreja del tercer toro de Zalduendo y con ello, el torero mexicano Leo Valadez se quedó sin obtener la salida en hombros de la plaza La Ribera.

Valadez, quien desde el pasado junio se asentó en territorio europeo tras haber cortado en mayo una oreja en Las Ventas de Madrid, mantiene su racha triunfal en los cosos de España y Francia. Ayer tocó turno a torear en la feria de San Mateo a la que llegó precedido por los dos trofeos que cortó en Salamanca, el pasado sábado.

En el ruedo logroñés enfrentó al tercero para acariciarlo con el temple de su capote con una serie de verónicas. Colocó banderillas adornadas en verde, blanco y rojo,  al pisar terrenos temerarios. Con la muleta no escatimó entrega ya que inició su faena con pases de rodillas. Vinieron luego las ligadas series de mérito por ambos pitones del toro, mismo que contó con transmisión. Le cuajó una faena que culminó con ajustadas manoletinas. Terminó con una estocada en buen sitio. Paseó una oreja con fuerte petición de la segunda. Como el juez no la concedió tuvo que aguantar en su palco la bronca del público.

El sexto astado, de Zalduendo fue devuelto, en su lugar salió el reserva que se lastimó una mano al entrar al caballo, por lo que fue devuelto también. Entonces apaeció un toro de Esteban Isidro, peligroso. Leo lo enfrentó con actitud y solvencia. Terminó de estocada caída, descabello y palmas.

El balance final fue: Cinco toros de Zalduendo y uno de Esteban Isidro (sexto). Antonio Ferrera, silencio y oreja; Paco Ureña, oreja y silencio; y, Leo Valadez, oreja con petición de la segunda y silencio.

PIE:

Otro fuerte toque de atención dió el hidrocálido en Europa. / FOTO: CORTESÍA EMILIO MÉNDEZ

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio