Marysol Fragoso Sosa

Oreja para Neyra y Ruiz, en León

Facebook
Twitter
WhatsApp

La primera novillada del certamen llamado «Donde se apuesta la Vida», en León, Guanajuato, brindó grandes emociones a los asistentes, debido a las actuaciones de Eduardo Neyra y César Ruíz, quienes realizaron faenas de calidad, en las que contrastaron sus estilos de toreo. Cada cual cortó un apéndice. Al término del festejo el público decidió por medio de aplausos que se entregara a Ruiz el reconocimiento como máximo triunfador de la tarde.

Ante el primero de la tarde, el duranguense Neyra, enfrentó un ejemplar, ante el que se mostró variado con el capote al ejecutar un par de lucidos quites. Estructuró una faena muleteril de clase por ambos pitones en la que sus tandas fueron siempre a más, por lo cual conectó con el público. Tras dejar tres cuartos de estocada sobre el morrillo del burel, fue premiado con una oreja. A pesar que los aficionados solicitaron otro apéndice para él, la autoridad no lo concedió.

Ruiz, de extracción hidrocálida, también cosechó una oreja, luego de una actuación en la que derrochó entrega y variedad al ejecutar una faena donde cubrió los tres tercios. Como el astado que le correspondió en suerte contó con calidad, este novillero logró muletazos importantes. Despachó de estocada entera, pero que tardó en hacer efecto.

Ambos, alternaron con Emiliano Osornio, que realizó una faena valiente y entendida; así como con Alan García, quien fue despedido entre palmas, tras haber estado voluntarioso, en su debut como novillero.

SÁBADO 3 DE JUNIO 2023

Cortijo Campo Alegre, León, Guanajuato. Certamen novilleril «Donde se apuesta la vida». Primer festejo. Novillos de Murillo Vega Hermanos.

Eduardo Neyra: oreja, con petición de una segunda, no concedida

Emiliano Osornio: saludos en el tercio

César Ruiz: oreja y trofeo en disputa

Alan García: palmas

Pie: César Ruíz recibió el reconocimiento como triunfador de la tarde, de parte del público. FOTO: CORTESÍA TAUROESPECTÁCULOS

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio