Marysol Fragoso Sosa

Oreja para Ureña en la última de San Isidro

Facebook
Twitter
WhatsApp

Paco Ureña paseó una oreja y Emilio de Justo saludó una ovación, durante la tradicional Corrida de la Prensa que se desarrolló este domingo 4 de junio en la Plaza de Toros Las Ventas, en el marco de última corrida de la Feria de San Isidro con la presencia de S.M. el Rey Don Felipe VI. Festejo en el que se lidió un encierro de Victorino Martín, para este esperado mano a mano.

Abrió la corrida Ureña, quien caló en el tendido con su recibo capotero al llevar muy cosido al primer toro de Victorino hasta los medios. En la muleta, lo puso todo el murciano, muy valiente ante la embestida peligrosa e incierta. Fue prendido hasta en tres ocasiones, de acuerdo a lo que refiere la web Plaza 1. Se repuso, mató de estocada y saludó ovación tras petición.

Sus pasajes más destacados llegaron ante el tercer astado, un toro que sí permitió mostrar lo que Madrid esperaba: mano baja, profundidad y largura en sus muletazos. Lo consiguió por ambos pitones y, aunque pinchó paseó una oreja. Sorteó en quinto lugar el toro más parado del encierro, con el que fue ovacionado.

Tres faenas cargadas de detalles dejó Emilio de Justo. Con el capote los recibió por bajo hasta los medios y logró jaleados quites por chicuelinas. En la muleta, mostró mando llevando largas las embestidas de los de Victorino, sobre todo, por la diestra, y ante el sexto, el toro de más opciones de la tarde. Se le pidió la oreja en el segundo de la tarde y perdió la posibilidad de trofeo por el mal uso de los aceros con el sexto.

El balance final:

DOMINGO 4 DE JUNIO

Madrid, España. Plaza Las Ventas. Vigésimo tercer festejo y último de la Feria de San Isidro. Corrida de La Prensa. Lleno, en tarde soleada.

Toros de Victorino Martín. Pesos: 529, 580, 585, 577, 576 y 574 kilos.

Paco Ureña (rosa y oro): ovación tras petición, oreja tras aviso y palmas tras dos avisos

Emilio de Justo (siena y oro): ovación con aviso; silencio tras aviso, y palmas tras aviso

INCIDENCIAS: El mayoral de la ganadería de Victorino Martín saludó una ovación en el tercio al finalizar la corrida. El rey Felipe IV presenció la corrida en una barrera del Tendido 9, en compañía del maestro Paco Ojeda. Actuó como sobresaliente Álvaro de la Calle, que no intervino en quites.

FOTOS: NTR TOROS / MANOLO BRIONES

***

TE PODRÍA INTERESAR

Lista la feria de Santa Clara

La empresa Santa Clara Taurina anunció su tradicional corrida de feria en Santa Clara Coatitla, Estado de México, la cual está programada

Agradezco el Reconocimiento

Agradezco a la gobernadora de Aguascalientes @tere_jimenezags así como a: @luisalbertovillarrealgto @vero_glz10 @aguascalientes_mx Adiel Bolio. Francisco Vargas. Por la entrega de este

Scroll al inicio