Marysol Fragoso Sosa

Oreja para Ventura, en Burgos

Facebook
Twitter
WhatsApp

Este domingo 25 de junio de 2023 el rejoneador Diego Ventura en Burgos se topó con el infortunio de un lote de toros de La Castilleja de escaso juego. Le tocó siempre superarse y superar el poco fondo de sus oponentes. Luego de lo cual fue premiado con una oreja de su segundo, por parte del palco de autoridad.

Alternó con Guillermo Hermoso quien cosechó dos orejas y oreja para ser el triunfador, así como con Adrián Venegas que tomó la alternativa, con balance de oreja y ovación. Enfrentaron toros de La Castilleja.

Al primero Ventura lo recibió a portagayola y con la garrocha con Generoso, pero el toro siempre se fue suelto, a su aire. Apostó fuerte ya en banderillas con Fabuloso, tanto en el toreo de costado como al clavar al quiebro llegándole muy arriba, poniendo todo el torero de su parte y muy poco su enemigo. Con Bronce pisó terrenos de máxima cercanía, clavó muy al hilo de las tablas y citando en corto para después meterse literalmente entre los pitones. Mató pronto, pero la faena no pudo terminar de explotar y sólo recibió silencio.

Cortó una oreja a su segundo, tan bello de estampa como vacío de esencia y toda la faena se la inventó Ventura sin apenas correspondencia del ejemplar de La Castilleja. Lo hiló muy en corto con Nómada y apuró todo lo posible y más en los embroques con Lío para clavar al quiebro. De nuevo cobró un buen primer rejón final con Guadiana, pero el toro tardó en caer y se enfrió la petición de un premio mayor.  Con todo, se pidió la segunda oreja, que el palco no concedió.

FOTO: PRENSA DIEGO VENTURA

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio