Marysol Fragoso Sosa

Osornio corta oreja; Garibay malogra con la espada, en Arroyo

Facebook
Twitter
WhatsApp

La primera oreja de la actual Temporada de Novilladas que se lleva a cabo en la plaza de toros Arroyo, que este sábado 23 de septiembre, realizó su segundo festejo, fue cortada por Emiliano Osornio, por una faena con clase, estructura y que redondeó con el acero; mientras que Julián Garibay, debido al mal uso de la espada perdió lo que había conseguido con la muleta, donde sobresalió al torear con la mano derecha.

El sello de la novillada fue la entrega que mostró la cuarteta de toreros que conformaron el cartel, pues tanto Mauricio Medina como Pablo Martínez también lucieron esforzados ante los serios y astifinos ejemplares procedentes de la ganadería de José Arroyo que se dejaron torear.

Ficha

SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE 2023

Plaza de toros Arroyo. CDMX. Techada. Segunda novillada de la temporada. Casi media entrada. Novillos de José Arroyo, que se dejaron torear, destacaron primero y tercero. Pesos: 406, 436, 422 y 418 kilos.

Carlos Mauricio: palmas tras dos avisos.

Julián Garibay: ovación en el tercio.

Emiliano Osornio: oreja.

Pablo Martínez «Finito»: ovación.

Incidencias: saludaron en el tercio los banderilleros Rogelio Sánchez y José Luis Castañeda. Al término del paseíllo se rindió un homenaje póstumo al matador Jaime Rangel, fallecido a inicios de septiembre; Mónica, una de sus tres hijas, dió vuelta al ruedo llevando la urna con las cenizas, en compañía del maestro Jorge Gutiérrez, a quien el maestro Rangel apoderó durante una etapa de su carrera.

Foto: Julián Garibay. Autor: Tadeo Alcina / cortesía.

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio