Marysol Fragoso Sosa

Presentan «Festival Marquesada, Cultura Brava»

Facebook
Twitter
WhatsApp

A mediados de octubre en el Pueblo Mágico de Salvatierra en el estado mexicano de Guanajuato, se llevará a cabo el tradicional “Festival Marquesada, Cultura Brava”, donde los eventos principales son el encierro de toros por las calles de la localidad, así como el festejo taurino en la plaza de toros La Macarena.

Para este año, se realizará la edición número XIV, cuyo programa de actividades se dio a conocer de manera oficial en León, también en Guanajuato, concretamente en el taurinísimo restaurante conocido como el Panteón Taurino.

El cartel taurino que tendrá lugar en el coso La Macarena, el próximo sábado 14 de octubre, a partir de las 4:30 de la tarde. Lo integran el rejoneador Marcos Bastida; a pie, los matadores Israel Téllez, José Mauricio, Angelino De Arriaga, así como el novillero Andrés García, quien estuvo presente en la develación del cartel, donde se lidiarán astados por designar, cuya procedencia se dará a conocer más adelante.

El Festival Marquesada Salvatierra 2023 también contará con teatro del pueblo, zona gastronómica, bailes, cabalgata y la coronación de la Señorita Marquesa.

Dicho festival iniciará desde el viernes 13 de octubre con diversas actividades culturales, artesanales, musicales y principalmente de gastronomía, entre las que sobresale la inauguración exposición fotográfica titulada “Hermandad Taurina”.

El sábado 14, a las 11:00 de la mañana se inaugurará el tapete de serrín realizado por artesanos de Huamantla, Tlaxcala; y a las 12:00 de la tarde será el espectáculo del paseo de manolas alrededor del Jardín; posteriormente, el tradicional encierro de toros en el mismo sitio; y finalmente, el festejo taurino mixto, a las 16:30 horas con el cartel mencionado, en la plaza de toros La Macarena.

La presentación del programa completo contó con la presencia de Francisco Javier Valverde Polin, director de desarrollo turístico, en representación de Juan José Álvarez Brunel, secretario de turismo en Guanajuato; de Germán Cervantes Vega, presidente municipal de Salvatierra; de Paola Anaí Amador Botello, directora de turismo municipal de Salvatierra; Iván Velázquez Nava, propietario de Café Ritual y Restaurante Santero; Carlos Vera Ramos, propietario del Restaurante Mi Terruño José Antonio Núñez, propietario del Restaurante Viva La Pepa; y de otros empresarios de restaurantes para dar los pormenores de este evento de carácter cien por ciento taurino.

Foto: cortesía

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio