Marysol Fragoso Sosa

Pedro Haces propone candidatos taurinos al Luchador Olmeca, de CODEME

Facebook
Twitter
WhatsApp

El senador y presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia A.C. Pedro Haces Barba presentó su propuesta de candidatos taurinos para obtener la prestigiosa y máxima distinción nacional que concede el deporte federado en México: el trofeo Luchador Olmeca, otorgado por la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME).

Los matadores de toros propuestos al jurado por Pedro Haces para competir por este reconocimiento representan la excelencia en su disciplina, destacando por sus logros y contribuciones a lo largo del presente año, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Como se sabe, la CODEME, comprometida con el impulso y reconocimiento del talento mexicano, creó el trofeo Luchador Olmeca como un símbolo de la tenacidad, esfuerzo y dedicación de nuestros atletas, mismo que se entrega desde 1983.

Los candidatos taurinos que para obtenerlo en la presente edición se pusieron a consideración del jurado de CODEME son los matadores de toros: Ernesto Javier Tapia “Calita”, Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar, cuyos logros han resonado a nivel nacional e internacional.

El proceso de selección será riguroso, por parte de un panel de expertos que evaluará no sólo el rendimiento, sino también la integridad, el liderazgo y el impacto positivo que han tenido en la sociedad.

Este evento refleja el compromiso continuo de la Asociación Mexicana de Tauromaquia A.C. perteneciente a la CODEME para promover la excelencia deportiva y honrar a aquellos cuyos logros inspiran a generaciones futuras.

Cabe recordar que la estatuilla que representa al galardón es una réplica de El Luchador de Santa María, pieza arqueológica que fue encontrada en el Río Uxpanapa, de Veracruz, y que, con apenas 66 centímetros de altura, es calificada como una obra de arte de la cultura olmeca, ya que se distingue por una actitud de estar preparándose para el combate.

En breve, se dará a conocer el veredicto del jurado y la fecha en que se realizará la ceremonia de premiación.

TE PODRÍA INTERESAR

Lista la feria de Santa Clara

La empresa Santa Clara Taurina anunció su tradicional corrida de feria en Santa Clara Coatitla, Estado de México, la cual está programada

Agradezco el Reconocimiento

Agradezco a la gobernadora de Aguascalientes @tere_jimenezags así como a: @luisalbertovillarrealgto @vero_glz10 @aguascalientes_mx Adiel Bolio. Francisco Vargas. Por la entrega de este

Scroll al inicio