Marysol Fragoso Sosa

Puerta Grande a Castella, en San Isidro

Facebook
Twitter
WhatsApp

Las dos orejas cortó Sebastián Castella del gran Rociero, el toro de Jandilla que hizo cuarto, durante la novena fecha del ciclo isidril 2023, fue la sexta Puerta Grande que ha conseguido el francés en Las Ventas a lo largo de su trayectoria taurina; mientras que a pesar de su gran disposición, tanto José María Manzanares fue ovacionado; cuanto Pablo Aguado fue silenciado en su lote, por lo que regresaron a casa sin trofeos.

La faena de la tarde la inició Castella con ayudados por alto. De nota alta las dos primeras series por el pitón derecho, con el viento dificultando sobremanera su labor, sin embargo, apostó por bajar la mano y tirar del toro, que le respondió y  fue a más. Con la zurda dejó la serie de mayor rotundidad, logró encandilar al tendido con los finales y cambios de mano superiores. Las manoletinas precedieron a una gran estocada que puso en su mano las dos orejas.  Ante el primero, el toro de su vuelta a Madrid tras tres años de ausencia, se retiró en silencio.

Manzanares dejó lo mejor con el primero de su lote, un animal que transmitió mucho por el pitón derecho. Saludó una ovación. Silenciado en su lote fue Pablo Aguado, firme y voluntarioso toda la tarde pero sin opciones de que sus trasteos tuvieran eco en el tendido.

El balance final fue:

VIERNES 19 DE MAYO 2023

Madrid, España. Plaza Las Ventas. Noveno festejo de la feria de San Isidro. Lleno, en tarde soleada, pero fresca y viento. Toros de Jandilla y Vegahermosa (sexto), con poca fuerza, salvo el cuarto que fue bravo. Pesos: 530, 525, 535, 515 y 530 kilos.

Sebastián Castella (blanco y plata): silencio y dos orejas tras aviso.

José María Manzanares (azul marino y oro): ovación con división y silencio.

Pablo Aguado (corinto y oro): silencio y silencio tras aviso.

Para este sábado 20 de mayo, ante toros de El Capea y Carmen Lorenzo vuelve al ruedo venteño el rejoneador Diego Ventura, quien ya cortó una oreja en su primera comparecencia, Leonardo Hernández y Duarte Fernández que confirma el doctorado.

FOTOS: CORTESÍA NTR TOROS / MANOLO BRIONES

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio