Marysol Fragoso Sosa

Quinteta de mexicanos que va por el sueño olímpico

Facebook
Twitter
WhatsApp

Los representantes olímpicos mexicanos de cuatro disciplinas diferentes coincidieron al señalar que irán a la búsqueda de una presea dorada en los Juegos Olímpicos que iniciarán en pocos días, en Tokio, Japón.

Cargados de responsabilidad y de ilusión: la clavadista Alejandra Orozco; las arqueras Ana Paula Vázquez y Alejandra Valencia; el marchista Horacio Nava; así como la jugadora de softbol Steffy Aradillas, se reunieron en un zoom organizado por su patrocinador Albo, empresa dedicada a la banca y finanzas, vía digital, con la cual se identifican estos jóvenes deportistas.

Alejandra Orozco, quien al lado de Paola Espinosa obtuvo una medalla, cuando apenas contaba con 15 años de edad, está por enfrentar su tercera cita olímpica. Ahora tiene apenas 24 años de edad, sin embargo, no sale de su asombro y rompe en risas cuando la designan como una de las veteranas de la selección de clavados.

“Ahora que estoy más preparada y madura deseo transmitir mis vivencias y mis herramientas a las nuevas generaciones que van a competir a JO por vez primera. Es el caso de Gaby Agúndez a quien le voy a pasar la estafeta de los clavados, pues si bien yo la apoyo, como antes lo hizo conmigo, la gran clavadista Paola Espinosa; Gaby me contagia con la energía y la ilusión de su juventud. He trabajado mucho para poder llegar a estos Juegos Olímpicos y por eso lo valoro mucho”, dijo Orozco acerca de la dupla que hará con Agúndez y que participará en la prueba de plataforma femenil 10 metros sincronizados.

Haciendo gala de la armonía que reina en el seno del equipo nacional de tiro con arco femenil, tanto Ana Paula Vázquez y Alejandra Valencia, explicaron la técnica que emplean para realizar cada tiro, revelaron el peso del arco con el que compiten y más especificaciones al entregarse al desempeño del deporte.

“Los mexicanos somos muy luchones, le ponemos el máximo esfuerzo a todo lo que hacemos, por ello, el hecho que tanto mujeres como hombres hayamos logrado sobresalir en este deporte, se debe a esa fuerte mentalidad que tenemos para salir adelante”, afirmó Ana Pau.

Su compañera de equipo, Alejandra Valencia respaldó esa afirmación y agregó que le gustaría que los deportistas juveniles que van iniciando en la práctica de cualquier disciplina deportiva tuvieran más apoyo de parte del sector escolar: “Para que pudieran ir más de la mano: lo académico y lo deportivo”.

Para Horacio Nava, el deporte ha sido la forma para salir delante de todo tipo de situaciones y hasta de enfermedades: “En mi caso, descubrieron en 2005 que padecía una condición cardiaca que me provocaba altibajos y sin embargo, gracias al deporte he podido seguir adelante y competir al más alto nivel, además, tengo un equilibrio entre el estudio, pues acabo de terminar una maestría y el deporte ya que voy a representar a México en otro ciclo olímpico, lo cual no sería posible sin el apoyo de mi familia y de mis amigos”.

Para la representante mexicana de softbol, Steffy Aradillas, las posibilidades que del representativo tricolor obtenga una medalla son muy altas: “Pues, hemos jugado contra todos los equipos que clasificaron a Tokio 2020+1 y les hemos ganado a todos, menos a Japón. Así que México tiene con qué pelear una medalla”, concluyó.

FOTO: ESPECIAL

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Scroll al inicio