Marysol Fragoso Sosa

“Rafael Ortega,orgullo de Tlaxcala”: Othón Ortega

Facebook
Twitter
WhatsApp

Desde que el pasado jueves circuló en algunos chats taurinos el cartel del Festival Homenaje para Rafael Ortega y luego que el sábado se presentó en un manta durante la celebración de una corrida en Apizaco, se despertó el interés de los aficionados por asistir ante una combinación muy rematada que tendrá entrada gratuita para evitar que se quiera lucrar con la imagen del recién fallecido torero tlaxcalteca, para realizarse el próximo  domingo 9 de julio en la Monumental Rodolfo Rodríguez «El Pana» de Apizaco.

Al hacerse oficial el evento taurino en una rueda de prensa en Tlaxcala, tomó la batuta Othón Ortega Blancas, hermano y apoderado del diestro conocido como “El Señor de los Tres Tercios”, quien ante la presencia de varios de los matadores del cartel, entre ellos, Alberto Ortega Blancas destacó los siguientes puntos:

“Somos hijos de un matrimonio ejemplar, tuve una familia de toreros; yo ni siquiera lo intenté porque no tuve ese valor, pero fui apoderado de Rafael Ortega, quien toreó 984 corridas; luego se metió a la política y lo respeté, pero nos quedó esa cosita de que puedo ser un torero ´milenario´. Rafael Ortega siempre fue el orgullo de la familia; Rafael Ortega siempre fue el orgullo de Tlaxcala”, dijo Othón Ortega.

“Para esta labor del Festival Homenaje se hizo un cartel con el que espero que el evento sea inolvidable, hermoso y digno de recordarse, con mi agradecimiento por el apoyo para todos los toreros, ganaderos, autoridades y colaboradores”, agregó.

“Los ganaderos donaron los astados pues la idea es hacer un evento de extraordinaria categoría para recordar a quien fuera gran figura del toreo», finalizó.

Se recalcó que ese festejo será gratuito, pero para cuestiones de organización se repartirán boletos de acceso general en la presidencia municipal de Apizaco y en los restaurantes «La Escondida» y «La Tronera» de la familia Ortega.

Acudieron a la presentación el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, el matador José Luis Angelino; el coordinador de asuntos taurinos del municipio de Apizaco, el matador Guillermo Veloz «Pausao»; el director de ecología de Apizaco, Cristóbal Benítez; estos últimos en representación del alcalde Pablo Badillo; los matadores Alberto Ortega, Uriel Moreno «El Zapata» y Sergio Flores.

Dichos toreros coincidieron al expresar que Rafael Ortega fue siempre, ejemplo y referente de lo que debe ser un torero.

FOTO: CORTESÍA

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio