Marysol Fragoso Sosa

Reaparece “El Glison”, mañana

Facebook
Twitter
WhatsApp

Este domingo 12 de mayo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, durante un festival en Memoria a Víctor Lozano Rendón, reaparece el matador Jorge de Jesús Gleason, conocido popularmente como “El Glison”.

A sus 63 años y 39 cornadas este diestro coahuilense alternará a lado de Manolo Mejía y Alfredo Ferriño, así como la rejoneadora Karla Santoyo, además, en dicho festejo actuará Jorge de Jesús Gleason hijo, quien realizará suertes antiguas como en su momento lo hiciera su padre. Se lidiarán cuatro novillos de El Charco, ganadería de Gerardo Garza González del estado de Nuevo León.

“Nos juntamos varios toreros y somos más de 200 años de experiencia, pero sobre todo cariño a la fiesta brava”, dijo El Glison quien ha venido preparándose para asumir el compromiso.

Como se recordará el pasado 5 de febrero en la Asociación Nacional de Matadores, Jorge de Jesús anunció su vuelta a los ruedos y se comprometió a defender la Fiesta Brava ante la serie de ataques de grupos animalistas; en ese entonces dijo que de esa manera buscaría rescatar los valores de la Fiesta a través de diversas acciones entre ellas torear. Actualmente, está trabajando en un documental: “De lo que existe al interior de la Fiesta Brava y que no tiene nada que ver con las falacias que dicen los antagonistas”, señaló.

Foto: cortesía

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio