Marysol Fragoso Sosa

Reencuentro en el ruedo de Campo Bravo

Facebook
Twitter
WhatsApp

Este sábado 15 de octubre, en el Cortijo Campo Bravo, ubicado en San Juan del Río, Querétaro, se llevará a cabo el reencuentro de un grupo de matadores (nacidos a mediados de los 70´s) que forman parte de una generación taurina, y, éste se dará haciendo lo que mejor hacen y más disfrutan: torear.

Durante un festival que dará inicio a las 13:00 horas, se reunirán en el ruedo los matadores Carlos Rondero, Iñaki Elías, César Alfonso Ramírez “El Calesa” y Víctor Pastor. Por delante se presentará el aficionado práctico Pedro Pinson. Todos ante ejemplares de diversas ganaderías.

El primero en doctorarse fue Carlos Rondero, el 1 de diciembre de 1994, en El Toreo de Cuatro Caminos. Su padrino fue Eloy Cavazos, el testigo José María Manzanares (qepd), ante toros de Arroyo Zarco.

Le siguió Iñaki Elías, 1 de diciembre de 1996, en Orizaba, Veracruz, de manos de Eloy Cavazos, con el testimonio de Carlos Rondero, con toros de San Martín.

César Alfonso Ramírez “El Calesa” se alternativó el 31 de agosto de 1997, en San Luis Potosí. Le cedió los trastos Miguel Espinosa “Armillita” (qepd), como testigo fungió Manolo Mejía, en la lidia de toros de Manolo Espinosa (qepd).

Christian Aparicio lo consiguió el 28 de noviembre de 1999, en Ciudad Guadalupe, Nuevo León, bajo el padrinazgo de Manolo Mejía, en presencia de Manuel Martínez Ibarguengoytia, con toros de Golondrinas.

Víctor Pastor, el 24 de julio de 2005, en Saltillo Coahuila, encabezó el cartel: Paco González, seguido de Fermín Spínola, con un encierro de Corlomé. 

PIE:El maestro Eloy Cavazos flanqueado por los matadores Carlos Rondero e Iñaki Elías./ FOTO: CORTESÍA

TE PODRÍA INTERESAR

“El Galo”, un Ángel Taurino

El matador de toros André Lagravere “El Galo” es otro de Nuestros Ángeles Taurinos. Desde su etapa como becerrista contó con el

Scroll al inicio