Marysol Fragoso Sosa

Ribeiro Telles afina el toreo rumbo a la corrida de Mérida

Facebook
Twitter
WhatsApp

El rejoneador portugués Joao Ribeiro Telles, reconocido como mejor cavaleiro de alternativa de 2022 en Portugal durante la II Gala de La Tauromaquia, celebrada el reciente 12 de diciembre en Lisboa, se encuentra desde el pasado 25 de diciembre en México para prepararse a encabezar la corrida tradicional de rejones de Año Nuevo, en Mérida, Yucatán.

Como se recordará el 2 de abril formó parte del cartel en el que el mexicano Fauro Aloi recibió el doctorado en la plaza de Provincia Juriquilla, Querétaro, de manos de su padre Giovanni Aloi. Aquella tarde el maestro portugués cortó una oreja, al torear individualmente, así como dos orejas y rabo por colleras, junto a Jorge Hernández Gárate, ante toros de Boquilla del Carmen.

En suelo yucateco ha estado entrenando en el club de polo de Mérida, con el apoyo de la cuadra de caballos de la familia Aloi y del propio Fauro Aloi con quien compartirá el cartel de este 1 de enero de 2023 en la Plaza de Mérida, además de Tarik Othón, en la lidia de toros de la ganadería propiedad de Enrique Fraga. Habrá participación de los Forcados de Aposento de Chamusca. 

Joao Ribeiro Telles había toreado en México en 2013, dos corridas en Orizaba, Veracruz. Ahora, además del festejo en la capital yucateca, tendrá acción en Juchipila, Zacatecas. Cabe destacar que en su país natal torea un promedio de 25 corridas por año.

FOTO: CORTESÍA EMILIO MÉNDEZ

TE PODRÍA INTERESAR

Scroll al inicio