Marysol Fragoso Sosa

Rinden homenaje a Eloy Cavazos en Las Ventas

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el ruedo de la plaza Las Ventas de Madrid, España, como parte de los actos culturales de la presente edición de la Feria de San Isidro, se rindió homenaje al maestro mexicano del toreo Eloy Cavazos al cumplirse el 50 aniversario de que se convirtió en el último matador mexicano que cortó dos orejas y salió en hombros por la Puerta Grande.

El evento fue encabezado por el matador Miguel Abellán, titular del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. Acompañaron al diestro regiomontano su familia, amigos y de un número importante de aficionados, quienes al término del acto sacaron en volandas al toreo, como aconteció hace medio siglo. El torero ondeó una bandera mexicana en la mano izquierda mientras iba flanqueado por diestros como Juan Fernando o por el novillero Bruno Aloi.

Como se recordará el coleta regio, en mayo de 1972, en plena Feria de San Isidro, cuajó una rotunda faena a un toro de Amalia Pérez Tabernero, llamado “Azulejo”, que pesó 600 kilos. 

PIE

Tras la ceremonia Cavazos salió en volandas, como hace medio siglo. / FOTO: CORTESÍA NTR TOROS

TE PODRÍA INTERESAR

Lista la feria de Santa Clara

La empresa Santa Clara Taurina anunció su tradicional corrida de feria en Santa Clara Coatitla, Estado de México, la cual está programada

Agradezco el Reconocimiento

Agradezco a la gobernadora de Aguascalientes @tere_jimenezags así como a: @luisalbertovillarrealgto @vero_glz10 @aguascalientes_mx Adiel Bolio. Francisco Vargas. Por la entrega de este

Scroll al inicio