Marysol Fragoso Sosa

San Román, dos orejas; Roca una y entrega de Silveti en Monterrey

Facebook
Twitter
WhatsApp

La noche de este viernes, bajo un calor que rebasó los 33 grados centígrados se realizó la primera corrida de la temporada en la monumental de Monterrey en el marco de la fecha tradicional del 3 de mayo, donde se registró buena entrada en el tendido numerado.

Hicieron el paseíllo Diego Silveti, quien derrochó entrega ante un lote de escasas posibilidades; Andrés Roca Rey que cortó una oreja; y Diego San Román, mismo que resultó triunfador de la noche al haber cortado dos orejas.

Esa terna enfrentó a un encierro de Arturo Gilio (encaste español), con cara cara pero al que le faltó remate. En general al encierro no contó con fuerza y fondo. Únicamente destacaron los corridos en segundo y tercer lugar respectivamente, este último fue premiado con arrastre lento.

Diego Silveti, estuvo voluntarioso con el que abrió plaza, un deslucido astado que sólo le permitió pegarle algunos muletazos de calidad. Luego de que el toro tardó en doblar, echó mano del descabello para escuchar palmas tras un aviso.

Con el quinto de la noche, Silveti estuvo empeñoso con capote y muleta ante un astado con poca transmisión. Su oficio lo sacó a flote y pudo lograr muletazos de buena manufactura, tras matar al primer viaje, el juez de plaza le negó la oreja, por lo que todo quedó en una salida al tercio.

Andrés Roca Rey, voluntarioso con su primero tratando de agradar en todo momento, hasta conseguir algunos muletazos de calidad. Mató al primer viaje y cortó un apéndice.

El quinto de la noche, un precioso toro jabonero, se estrelló en un burladero de salida partiéndose el pitón. Tras batallar mucho tiempo para regresarlo a los corrales, Roca Rey lo tuvo que estoquear en el ruedo.

Con el quinto bis, la suerte no cambió, el torero peruano se enfrentó a un débil y descastado burel, luego de abreviar, el público se metió injustamente con él.

El más joven del cartel, Diego San Román, logró sobreponerse al vendaval que se soltó durante la lidia del tercero, pese a esta adversidad, en base a un valor inquebrantable logró muletazos que calaron hondo en los tendidos de la monumental. Dejó una buena estocada y se le premió con dos orejas. Con el que cerró plaza sólo escuchó palmas. Al concluir el festejo, salió en hombros entre gritos de ¡torero, torero!

El resultado final fue el siguiente:

VIERNES 3 DE MAYO 2024

Monterrey, N.L. Plaza Monumental. Primera corrida de la temporada. Menos de media entrada, en noche calurosa y viento. Toros de Arturo Gilio.

Diego Silveti:

Palmas tras aviso y ovación.

Andrés Roca Rey:

Oreja y pitos tras aviso.

Diego San Román:

Dos orejas y palmas.

Foto: Prensa Diego Silveti

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio