Marysol Fragoso Sosa

San Román, dos orejas; Saldívar, una y con el de regalo, dos, Tarik, en Pachuca

Facebook
Twitter
WhatsApp

Se llevó a cabo la última de las tres corridas que integraron la Feria de San Francisco, en la plaza Vicente Segura, de Pachuca, Hidalgo. Se trató de un estupendo cierre, con un cartel en el Diego San Román cortó un trofeo de cada toro para salir en hombros, mientras que Arturo Saldívar obtuvo un apéndice del quinto astado. El rejoneador Tarik Othón, dio sendas vueltas al ruedo en su lote ordinario y luego regaló un novillo, al que le cortó dos orejas. Se lidió un encierro de Boquilla del Carmen, propiedad de don Manuel Sescosse.

Arturo Saldívar, con el quinto, se empleó en una faena en la que destacó con clase ante un toro noble de nombre “Tartufo”, al que le cortó una oreja. Al ejemplar se le brindaron palmas al toro en el arrastre. Previamente, ante el segundo astado del encierro que le brindó pocas opciones, ejecutó una labor esforzada que terminó entre silencio.

Ante el tercero, el queretano Diego San Román realizó la apuesta con entrega en una faena de poder al tercero de la tarde, que empezó con embestidas cortas y luego desarrolló peligro. Lo despachó al primer viaje para cortar un apéndice. El sexto, fue para el queretano, la materia ideal para desbordar arte con capote y muleta. Fue premiado con otra oreja.

Tarik Othón dejó una vibrante actuación ante su segundo, pero falló con el rejón de muerte y solo dió vuelta al ruedo, Lo mismo ocurrió con el cuarto, entonces, echó mano de un novillo para regalarlo, de la ganadería Marrón y le cortó dos apéndices

Los forcados tuvieron buena actuación, en el primero, Andrés Flores dio vuelta al ruedo.

Tras la buena gestión de la empresa Feria Toro, a cargo de este ciclo, se dio a conocer que habrá otra corrida en el máximo escenario de la capital hidalguense, con motivo del XLIV aniversario del coso Vicente Segura, a realizarse el próximo sábado 19 de noviembre.

El cartel que confeccionó Toro Tlaxcala, que maneja la familia Ortega Martínez, Juan Carlos Muñoz, en coordinación con Pablo Samperio, quedó integrado por el jalisciense Alfredo Ríos “El Conde”, quien está realizando campaña de regreso a los ruedos; la figura española Julián López “El Juli” y el hidrocálido Joselito Adame, en la lidia de seis toros de la ganadería jalisciense de Villa Carmela.

PIE:

El queretano San Román desbordó arte en el ruedo de la capital hidalguense. / FOTO:CORTESÍA NTR TOROS/ MANOLO BRIONES

TE PODRÍA INTERESAR

“El Galo”, un Ángel Taurino

El matador de toros André Lagravere “El Galo” es otro de Nuestros Ángeles Taurinos. Desde su etapa como becerrista contó con el

Scroll al inicio