Marysol Fragoso Sosa

Sánchez de Icaza inaugura exposición simbolista

Facebook
Twitter
WhatsApp

El reconocido pintor mexicano Rafael Sánchez de Icaza presentó “Inconfundible” muestra pictórica en la que, explicó el autor, cuenta con obras en la corriente bautizada como simbolista, donde además de la obra taurina, cuenta con otras de motivos ecuestres y de gallística, amén de los de carácter religioso o filosófico.

Este sábado 25 de noviembre, el artista plástico tuvo el detalle de recorrer la Galería XXI de Malke Tapuach (Newton 31. Col. Polanco) junto con los asistentes a la inauguración para expresarles sus intenciones al pintar una veintena de óleos sobre tela.

Empezó desde el exterior, ya que el cuadro de mayor dimensión, ocupa la vitrina principal de la galería, cuya figura central es Manolo Martínez, en tonos rojos y naranja, con motivos como la personal interpretación que Sánchez de Icaza realiza del toro que se puede apreciar en las cuevas de Altamira, España; el toro alado y con cabeza humana, con origen en la mitología asiria de Mesopotamia, entre otros.

Además, pintó un cuadro donde un grupo de toros está siendo arreado en el campo por un vaquero, el paseíllo en una terna de toreros, un rejoneador, una pelea de gallos, un ángel, o un torero bajando una escalera, con las rodillas borrosas, mismo que alude a los tiempos actuales que enfrenta el toreo, “que se encuentra desestabilizado por tantos ataques que sufre en el país”, señaló el maestro.

La apertura de la exposición tuvo una numerosa convocatoria. Los invitados fueron atendidos con alegría por el maestro Rafael, su esposa y sus hijos. Estas obras se podrán apreciar hasta el próximo al 9 de diciembre, en horario de 10:00 a 18:30 horas.

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio