Marysol Fragoso Sosa

Se despide Jerónimo; tres orejas de Angelino; José Mauricio al hospital, en Tlaxcala

Facebook
Twitter
WhatsApp

El diestro Jerónimo cortó una oreja durante la primera corrida de la Feria de Todos los Santos en la plaza Jorge Aguilar “El Ranchero”; de la capital tlaxcalteca, con lo cual arrancó sus festejos de despedida de los ruedos en diversos estados del país.

El triunfador máximo fue Angelino de Arriaga que obtuvo tres apéndices. José Mauricio fue ingresado al hospital para que le efectúen estudios médicos, tras la paliza que le propinó el quinto ejemplar de Piedras Negras, ganadería que lidió un encierro de juego diverso. Destacó el sexto toro premiado con la vuelta al ruedo.

Jerónimo se esforzó ante el primero pero obtuvo pocos resultados. Tras la faena al cuarto, recorrió el ruedo entre los acordes de Las Golondrinas luego que se le concedió una oreja como reconocimiento a su trayectoria de 22 años como matador y tres como novillero; pasaje que dio emotividad al adiós que efectuó cuando caía la noche.

Angelino de Arriaga se mostró poderoso a lo largo de la corrida. Primero, domeño la embestida de tercero y sexto astados y luego les cuajó faenas completas, siendo la del último la más redonda, dado que el ejemplar fue a más. Angelino lo despachó certeramente, cortó dos orejas y al toro se le concedió vuelta al ruedo. El ganadero Marco Antonio González Villa recorrió el anillo al lado del torero.

José Mauricio resultó prendido aparatosamente por su segundo toro, mientras lo pasaba con la muleta, aún así, salió a darle muerte entre intensas palmas del público que valoró su pundonor. Aunque no sufrió cornada fue trasladado al hospital para descartar alguna lesión ósea. Al cierre de edición su apoderado Alejandro Peláez estaba a la espera del dictamen médico.

El balance final fue: Tlaxcala, plaza Jorge Aguilar “El Ranchero”. Primera corrida de la Feria de Todos los Santos. Toros de Piedras Negras, de juego diverso, con vuelta al sexto. Jerónimo, palmas y oreja; José Mauricio, palmas en su lote; y, Angelino de Arriaga, oreja y dos orejas.

Previo a la corrida se efectuó un coloquio con el comunicador Rafael Cue, el matador Mario del Olmo, bajo la conducción del periodista Guillermo Leal, bajo la organización del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, a cargo de José Luis Angelino.

PIE:

El matador poblano, Jerónimo, fue aclamado por los aficionados tlaxcaltecas. / FOTO: CORTESÍA CASA TOREROS

TE PODRÍA INTERESAR

Ayala, única oreja en Xico

Se dio a conocer el balance final de la corrida de toros que se realizó para conmemorar el 500 aniversario de la

Scroll al inicio