La LXXXIX asamblea de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia se lleva cabo en Aguascalientes. Acudió a darle su espaldarazo, el Gobernador de esa entidad Martín Orozco Sandoval.
El equipo encabezado por el ganadero de Montecristo Germán Mercado Lamm rindió su balance tras un año al frente de la ANCTL. Se agregaron nuevos socios, como la ganadería La Alejandría, propiedad del matador Christian Ortega, que recibieron su título de pertenencia a la agrupación.
Germán Mercado Lamm, presidente de la ANCTL, se honró a aquellos ganaderos fallecidos en el último año por diversas causas, que han dejado honda huella en las filas de la Asociación, a la que siempre se dedicaron en cuerpo y alma al bienestar del campo bravo mexicano.
Algunos de ellos llegaron a presidir la Asociación, como don Adolfo Lugo Verduzco y José Murillo Alvírez, pero también se recordó muy en especial a don Alberto Bailleres González, hombre de negocios quien además de destacar en todos ellos trascendió de forma extraordinaria en la fiesta de los toros a nivel nacional e internacional como ganadero.
Mención especial al senador y ganadero Pedro Haces por su constante participación en defensa de la Fiesta de los Toros, también a don Jesús Arroyo, restaurantero, empresario taurino y ganadero hidalguense, que siempre brindó el máximo de los apoyos a la juventud novilleril.
Se recordó a los fallecidos Óscar Domínguez Escobar, Evelia Chapa Villarreal, Roberto Gómez Canobio, Sabino Yano Bretón, Manuel González García Moreno y Francisco Ortiz Navarro.
Luego de los trabajos, se llevó a cabo una cena de clausura que tuvo lugar en las instalaciones de la Cava Domecq.
FOTO: CORTESÍA