Marysol Fragoso Sosa

Isaac Fonseca quiere “comerse el mundo”; rumbo a Sevilla

Facebook
Twitter
WhatsApp

El michoacano Isaac Fonseca, triunfador de la Liga Nacional de Novilladas en España en 2021, tras cortar tres orejas en el festejo final del ciclo, celebrado en la localidad madrileña de Moralzarzal, entre otros certámenes, será el único mexicano que hará el paseíllo este año en La Real Maestranza de Caballería de Sevilla, se reveló tras darse a conocer los carteles de sus respectivos ciclos.

“Estoy con ganas de salir al ruedo de La Maestranza a comerme al mundo”, señaló desde Madrid, Isaac Fonseca,  quien hará el paseíllo este año el próximo domingo 22 de mayo, de acuerdo a lo dado a conocer por el gerente del coso Ramón Valencia, en la presentación de carteles de la temporada que desarrollarán entre el domingo 17 de abril y el domingo 25 de septiembre. Serán 23 festejos, repartidos en 16 corridas de toros, una corrida de rejones y seis novilladas con picadores.

“Voy recogiendo los frutos del esfuerzo y de los triunfos que logré las temporadas anteriores”, afirmó el novillero moreliano. Respecto a su inclusión sevillana donde estará el lid con Manolo Vázquez y Jorge Martínez, ante novillos de Núñez de Tarifa.

“Estar considerado en La Maestranza, donde las figuras del toreo han plasmado grandes obras, me llena de responsabilidad, pero también de alegría e ilusión, pues he visto documentales de esos grandes maestros que me inspiran a hacer grandes faenas en ese ruedo. Torear ahí es un privilegio que me deja sin palabras para poder explicarlo”, afirmó Fonseca, desde la ganadería en la que se encuentra concentrado, ubicada en Colmenar Viejo, provincia de Madrid.

“Quiero ir abriendo puertas esas plazas de primer nivel dónde se pueden lograr metas importantes que le den categoría a mi persona, como novillero con picadores”, agregó.

Previamente, el 8 de mayo, Fonseca toreará en la plaza de Valencia.  Al respecto apuntó: “Será un gusto regresar a torear ahí, pues anteriormente participé en una clase práctica, ahora volver como novillero con picadores es decirle a la afición que voy por buen camino en mi carrera”.

Con respecto a un eventual regreso a las plaza Las Ventas en la capital española considero: “Esperemos que Madrid se confirme, además de dos fechas en Francia y algunas que se irán sumando a una temporada que me tiene muy ilusionado, en la que debo confirmar todo lo que se logré el año pasado”.

“Estoy entrenando a tope, me mentalizo y me visualizo con cada tarde de una manera especial. Sueño con triunfar en los carteles donde ya estoy anunciado y espero que me tomen en cuenta para Las Ventas, pero desconozco las pláticas que mis apoderados estén teniendo con la empresa”, remató.

PIE:

FOTO: CORTESÍA PLAZA 1 LAS VENTAS

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Scroll al inicio