Marysol Fragoso Sosa

Seis carteles para La Reapertura de La México

Facebook
Twitter
WhatsApp

La mayor insignia taurina del país: la Monumental Plaza México tiene el pie derecho en la puerta de cuadrillas para volver a recibir a los aficionados. Lo hará con una propuesta inicial integrada por tres corridas de toros e igual número de novilladas.

Luego de que el máximo coso del país celebró su más reciente festejo el pasado febrero de 2020 y de que ha sorteado multitud de obstáculos impuestos por la pandemia de Covid-19, hay humo blanco y se reactiva la fiesta brava en la capital mexicana.

“Sabemos que todavía llevará un poco más de tiempo poder operar a la normalidad y atendiendo a los lineamientos establecidos por las autoridades y a las restricciones aplicables a la celebración de espectáculos públicos masivos, tras la pandemia, ello, no permite iniciar una Temporada Grande”, señaló Mario Zulaica, en conferencia de prensa celebrada en la propia Plaza México.

“Sin embargo, la empresa en coordinación con las autoridades hemos trabajado para poder empezar a celebrar eventos taurinos”, agregó.

Se trata de un esfuerzo en el que se han unido todos los sectores que integran la tauromaquia para reactivar no sólo la actividad en los ruedos, sino la de la economía de quienes viven en torno a esta industria.

El gerente de La México, el matador Mario Zulaica, apuntó que la esperada reapertura está lista, en la modalidad de aforo reducido,  distanciamiento social y siguiendo los protocolos sanitarios para garantizar la salud de los  participantes y los asistentes.

LOS CARTELES

Zulaica dio a conocer seis rematadas combinaciones, siendo cada cuál un acontecimiento. Se abre el sábado 30 de octubre con La Corrida de las Luces (que será nocturna: 20:00 horas), integrada por Uriel Moreno “El Zapata”, Ernesto Javier “Calita”, Juan Pablo Sánchez, Sergio Flores, Luis David y Leo Valadez, ante toros de las ganaderías: Rancho Seco, José María Arturo Huerta, Jaral de Peñas, Pozo Hondo, Los Encinos y La Joya.

Primera novillada, el domingo 14 de noviembre, con un encierro de Jaral de Peñas para Miguel Aguilar, Eduardo Neyra y Alejandro Adame. Segunda novillada, el domingo 21 de noviembre, astados de Marrón para Héctor Gutiérrez, Sebastián Ibelles y Julián Garibay.

Corrida de rejones, el domingo 28 de noviembre, toros de Julio Delgado y La Estancia, para Andy Cartagena y Emiliano Gamero, así como los Forcados Amadores de México y el espectáculo ecuestre Domecq, acompañado por orquesta sinfónica.

Tercera novillada, el domingo 5 de diciembre, astados de Caparica para José Miguel Arellano, Juan Pedro Llaguno y José Alberto Ortega.

Corrida Guadalupana, el domingo 12 de diciembre, toros de Fernando de la Mora y Bernaldo de Quirós para Antonio Ferrera, Morante de la Puebla, Diego Silveti y la alternativa de Diego San Román. Todos a las 16:30 horas.

BOLETOS Y DERECHO

DE APARTADO

Los boletos tendrán el mismo costo que la anterior temporada, en categoría de categoría de corrida A y corrida B. Se abrirá un abono para sombra y sol general con costo de 200 y 100 pesos, respectivamente. 

Se informó que para los tenedores de Derecho de Apartado la preventa de su sección será bajo la premisa de: El mejor asiento disponible y que iniciará a partir de este viernes 8 y se llevará a cabo hasta siete días previos a la celebración de cada festejo. Sólo se podrán adquirir el número de boletos que cubra el Apartado.

“La preventa es en atención a la fidelidad de los aficionados pero no sustituye la renovación del Derecho de Apartado, mismo que se realizará en cuanto las condiciones lo permitan; esperamos que muy pronto”, destacó.

La venta libre iniciará a partid de seis días previos a la celebración de cada festejo. La recomendación es la de boleto digital que se puede descargar en su aparato celular.

En el evento estuvieron presentes los matadores Uriel Moreno “El Zapata”, Diego Silveti, así como un par de novilleros encabezados por Juan Pedro Llaguno.

FOTO: CORTESÍA HUMBERT

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio