Marysol Fragoso Sosa

Silveti, a la Corrida Guadalupana una década después del rabo de “Charro Cantor”

Facebook
Twitter
WhatsApp

La corrida que se celebrará el próximo 12 de diciembre en el ruedo capitalino de La Monumental Plaza de Toros México, contará con la presencia del matador Diego Silveti, cuyo padre, el matador David Silveti (qepd), en el pasado reciente fue precursor de ese festejo dado la unión espiritual de la que siempre se manifestó abiertamente unido con la deidad religiosa más venerada en América.

Diego, actual exponente del legado Silveti, de cara a la inminente reapertura de la actividad taurina en el máximo coso del país señaló: “Bien se dice que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde pues debido a la pandemia perdimos la posibilidad de tener corridas de toros, por eso, ahora estamos de plácemes porque podremos volver a disfrutarla en la capital del país y mantenerla muy en alto”.

Acerca de su participación de la próxima Corrida Guadalupana Diego estableció: “David Silveti hizo que esta fecha sea un ícono en la historia de la Plaza México. En lo personal, me emociona porque hace diez años que toreé mi última Corrida Guadalupana y corté las orejas y el rabo al toro llamado Charro Cantor, de la ganadería Los Encinos”.

Dijo también: “Ahora volveré a torear en La México en el marco de mi décimo aniversario de alternativa, así que se juntan factores muy bonitos, pues llego como un torero maduro, en plenitud y con unas ganas tremendas de volver a escuchar el olé de la plaza más grande y más bonita del mundo”.

En esa señalada fecha Silveti alternará con los  españoles Antonio Ferrera, Morante de la Puebla, en la cita que marcará la alternativa de Diego San Román. La cuarteta de diestros enfrentará toros de Fernando de la Mora y Bernaldo de Quirós. La hora de inicio es: 16:30 horas.

PIE:

El matador Diego Silveti volverá a Corrida Guadalupana en la monumental capitalina. / FOTO: CORTESÍA HUMBERT

´

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Surge nuevo apoderamiento

El taurino Esteban García Chávez da a conocer el inicio de la relación de apoderamiento con el joven y fino diestro Emilio

Scroll al inicio