A lo largo de su carrera Sergio Flores ha sufrido 18 cornadas (dos de ellas cerradas), así como seis fracturas. De estas, los taurinos recuerdan en especial el trance dramático que sufrió como novillero en Madrid, la tarde del 17 de julio de 2011, cuando un astado de Javier Medina le infirió cinco graves heridas, una de ellas, en el cuello, lo que hizo temer por su vida.
Actualmente, el diestro tlaxcalteca volvió a caer en el hule. Se recupera en un hospital capitalino de la cornada de tres trayectorias (20, 18 y 12 cms.) que sufrió en domingo pasado mientras toreaba en Texcoco. Desde su habitación comentó que ésta ha sido una de las heridas que mayormente le han provocado dolor.
“A pesar de la anestesia la primera noche no logré dormir nada, debido al dolor; ahora ya dormí mejor, pero trato de no desesperarme, pues la herida está siendo muy dolorosa; es una de las que más fuertes dolores me han provocado”, señaló Sergio Flores, vía telefónica, debido a los protocolos de salud vigentes para evitar contagios de Covid-19, las visitas han sido muy limitadas.
Tras haberse sometido a una exhaustiva revisión por parte del doctor Jorge Uribe y su equipo médico, estos determinaron que la extensa cornada evoluciona de manera favorable, que el drenaje que tiene colocado en la pierna está cumpliendo su función por lo que podría ser dado de alto la tarde de este miércoles o la de mañana.
Respecto al comportamiento del toro en cuestión dijo: “Empezó a mirarme desde el capote y sentí que iba a ser para tandas de unas tres o cuatro embestidas. En los doblones hizo lo mismo y en la primera tanda con la muleta. Fue muy certero en el cuarto pase de la siguiente tanda y me hirió de esta manera, pero eso es parte de la profesión del torero, así que en cuanto me recupere: volveré a la carga”.
Agregó: “Mi intención es reaparecer en Huamantla, porque sería bonito, pero si no lo tengo claro en cuanto a la fortaleza de mi pierna, preferiré esperar porque siempre he pensado que a la plaza no se debe salir a torear para dar pena”, señaló en relación a la corrida que tiene firmada para la plaza La Taurina, el próximo sábado 26 de octubre.
Espera recibir el alta hospitalaria este miércoles o jueves, para terminar su recuperación en Tlaxcala y luego volver a la ganadería Caparica para preparar su reaparición en los ruedos.
FOTO: CORTESÍA SERGIO FLORES