Marysol Fragoso Sosa

Silveti, a hombros en Pachuca

Facebook
Twitter
WhatsApp

El matador Diego Silveti tuvo una gran tarde de disposición por lo que logró dos faenas completas que le valieron salir por la Puerta Grande de la Monumental Vicente Segura en Pachuca, Hidalgo.

Alternó con “Calita” que se esforzó al mil por ciento y que pudo haber cortado un trofeo ya que tuvo petición, pero el juez no la concedió; igual circunstancia se presentó con el joven rejoneador Javier Funtanet, quien obtuvo un balance de ovación en el tercio y vuelta al ruedo, respectivamente; mientras que Antonio Ferrera sí recibió un apéndice, por la ejecución de una gran estocada.

Pese al intenso frío y la pertinaz llovizna que prevaleció durante este domingo, concluyó la Feria de Pachuca, Hidalgo. La plaza recibió a casi cuatro mil espectadores, que pese a las condiciones climáticas aguantaron impasibles la celebración de esta corrida que dió por concluida la feria pachuqueña.

Se jugaron siete toros zacatecanos de Boquilla del Carmen bien presentados y uno de Coronado que sustituyó a uno de la ganadería titular tras haberse despitorrado al rematar en un burladero.

El joven rejoneador Javier Funtanet, encargado de abrir el festejo, sigue mostrando progresos en su quehacer taurino, ya que lució en ambas faenas, a pesar de que los enfrentó bajo la llovizna que puso la arena resbalosa y por ende se aumentó el riesgo para los caballos. Con su primer ejemplar, que tuvo fijeza y embistió con calidad, clavó un rejón de castigo y en las banderillas superó el trance de peligro cuando su caballo sufrió un resbalón. Terminó la faena y mató con un rejonazo trasero para saludar en el tercio.

Ante el otro, con nobleza y acometividad, realizó una faena más armónica y templada. Tras un rejón inicial, clavó tres banderillas por todo lo alto y repitió con las cortas. Concluyó con un primer rejonazo y dio vuelta al ruedo.

Por lo que respecta a los toreros de a pie, el español Antonio Ferrera, quien llegó con el ánimo a tope luego de que el viernes pasado indultara un toro en Ciudad Juárez, cortó la oreja de su primero, un reserva de Coronado luego de que su toro se despitorrara al rematar en un burladero.

Ferrera tuvo pasajes interesantes logrando muletazos de mucha importancia por ambos lados, pues es innegable que atraviesa por un gran momento. Tras cobrar una buena estocada el juez le premió con un apéndice, con su segundo estuvo afanoso pero falló con la espada y escuchó un aviso.

Ernesto Javier “Calita” tuvo una relevante actuación con el primero de su lote y muy penoso resultó que el juez de plaza le negara la oreja. “Calita” lució con el percal y con la muleta mostró oficio, valentía, pero sobre todo una entrega absoluta. En su segundo escuchó palmas.

Diego Silveti mantiene su racha triunfal y volvió a salir en hombros luego de cortar una oreja a cada uno de sus enemigos. Pese a las condiciones del ruedo, convertido en un barrizal y el clima helado, Silveti mantiene el gusto por realizar trasteos templados y artísticos, siempre dispuesto y buscando faenas por ambos pitones.

Al final, el público se olvidó del frío ovacionando a Diego Silveti que salió por la Puerta Grande.

FICHA
DOMINGO 20 DE OCTUBRE DE 2024.

Pachuca, Hidalgo. Plaza «Vicente Segura. Tarde fría y lluviosa. Toros de Boquilla del Carmen y uno de Coronado (2o. sustituto por el que se rompió un pitón). Destacaron el tercero y el quinto. PESOS: 450, 462, 463, 473, 461, 465, 535 y 466 kilos.

El rejoneador Javier Funtanet: 

Ovación en el tercio y vuelta. 

Antonio Ferrera:

Oreja y ovación tras aviso. 

Ernesto Javier «Calita»:

Vuelta y palmas. 

Diego Silveti:

Oreja y oreja.

Incidencias: El picador Omar Morales fue ovacionado por un gran puyazo al tercer toro.

FOTOS: cortesía DIEGO SILVETI prensa

TE PODRÍA INTERESAR

Scroll al inicio