Marysol Fragoso Sosa

Sin orejas en Madrid; Luque lució

Facebook
Twitter
WhatsApp

Entre un clima frío y ventoso se desarrolló la tercera corrida de la Feria de San Isidro 2023, en Madrid, España, donde Daniel Luque firmado lo más destacado de este viernes 12 de mayo de 2023, ante toros de Juan Pedro Domecq; Ángel Téllez resultó prendido aparatosamente cuando realizaba un quite al primero de la tarde, lo que obligó a modificar el orden de lidia; Francisco de Manuel se mostró voluntarioso pero lo obtuvo resultados a lo largo de la corrida que fue azotada por el viento.

Fue con el abreplaza con el que llegaron los momentos más brillantes de la tarde. Un toro con clase, noble, pero falto de finales, que templo y ligó Luque en su muleta por la diestra, dejando de igual modo algunos naturales destacados.  El acero cayó arriba y saludó ovación tras leve petición, según reporta la página de Plaza 1.

Quitó por gaoneras Téllez a ese primer toro cuando resultó feamente volteado. Quedó inmóvil en el ruedo y fue trasladado a la enfermería, donde fue atendido de un politraumatismo dorso lumbar y, bajo su responsabilidad decidió continuar la lidia. Dejó lo mejor en el recibo capotero por verónicas del sexto.

El resultado final del festejo fue el siguiente:

VIERNES 12 DE MAYO

Madrid, España.- Plaza de Las Ventas. Tercera corrida de la Feria de San Isidro. Casi lleno, en tarde fría, con viento intenso.

Toros de Juan Pedro Domecq, bien presentados, de poca transmisión, salvo el tercero que fue complicado. Destacó el primero por su clase. Pesos: 566, 551, 583, 556, 598 y 559 kilos.

Daniel Luque (corinto y oro):  ovación tras aviso y silencio.

Ángel Téllez (lila y oro): silencio tras aviso y silencio.

Francisco de Manuel (azul marino y oro): silencio tras dos avisos y silencio tras aviso.

INCIDENCIAS: Durante la Lidia del primero, en su intervención en quites, Ángel Téllez sufrió una fuerte voltereta al intentar una gaonera, e ingresó a la enfermería para ser revisado de «un politraumatismo dorsolumbar». Se corrió el turno, así que Francisco de Manuel mató al segundo y quinto; Daniel Luque el primero y el tercero; y Téllez cuarto y sexto, respectivamente.

Para este sábado 13 de mayo: Toros de Guiomar Cortés para Diego Ventura y cuatro de Montalvo para Paco Ureña y Ginés Marín.

FOTOS. CORTESÍA NTR / MANOLO BRIONES

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio