Marysol Fragoso Sosa

Stefanía Uribe debuta como rejoneadora este fin de semana

Facebook
Twitter
WhatsApp

La familia taurina Uribe Curn, radicada en el estado de Hidalgo, se ha caracterizado por apoyar solidariamente a las causas a beneficio de la sociedad que tiene diversas carencias; ello, llevó a Stefanía Uribe Curn a ejecutar una preparación intensa para poder rejonear como aficionada práctica en su afán de sumarse en pro de un par de causas nobles.

Stefanía toreará en Tezontepec de Aldama, Hidalgo, y el 31 de julio en Apizaco Tlaxcala. Para ella no es ajeno el mundo del caballo, de hecho es una gran conocedora dado que se ha desarrollado en la alta escuela, así como en la demandante disciplina de dressage. Ahora, se subirá a los corceles para torear a caballo.

Esta jinete procede de la familia ganadera de lidia que es propietaria de la dehesa Torreón de Cañas. Su padre es el destacado criador de toros bravos, don Julio Uribe Barroso y su madre, Lisa Curn, una reconocida artista plástica.

Don Julio y su hijo varón Julio Uribe Curn, han sido empresarios taurinos de la Monumental Vicente Segura, de Pachuca, bajo su gestión, en 2012, fueron impulsores para que la Fiesta Brava en el estado de Hidalgo fue declarada Patrimonio Inmaterial por el Gobernador Francisco Olvera, quien lo propuso al congreso local dentro de las expresiones culturales que preservan las celebraciones, tradiciones y costumbres del pueblo hidalguense y ésta fue aprobada; además, los señores Uribe han dado fiesta de toros en la plaza Silverio Pérez de Texcoco, Edomex.

Desde hace ocho años, la familia Uribe apoya a Ciegos Fundación Hidalguense, a través del Festival de los Sentidos que se realiza en una antigua Hacienda; también han apoyado a varios comedores comunitarios para niños en etapa escolar, ubicados en la Ciudad de México. Ahora Stefanía hará lo propio al participar en dos festivales taurinos.

Este 17 de julio, en Tezontepec la caballista alternará con el rejoneador tlaxcalteca Luis Pimentel, con los Forcados Amadores de México y los Forcados de San Miguel de Allende, el Grupo Sólo Pasión, el torero de a pie Rodrigo Cepeda “El Breco”, así como los aficionados prácticos Elías Gerardo “Cheché”, Benito Alvarado y Daniel Iván “El Dany”.

Para el 31 en el coso Monumental de Apizaco, compartirá créditos con los matadores Raúl Ponce de León, Uriel Moreno “El Zapata”, Angelino de Arriaga, Alan Corona y José Nava.

FOTO:

Stefanía Uribe es solidaria con las causas nobles como toda su familia.  / FOTOS: CORTESÍA JUANCHO CERVANTES

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Scroll al inicio