Marysol Fragoso Sosa

Habrá subasta de arte pro defensa taurina en la asamblea de ganaderos

Facebook
Twitter
WhatsApp

Una subasta de 42 obras de arte y de objetos taurinos se llevará a cabo el próximo sábado 25 de febrero a las 12:30 horas a beneficio económico de Tauromaquia Mexicana, entidad que defiende y promueve la Fiesta Brava en nuestro país, se informó en la capital del país, con cita en La Mallorquina, en San Ángel.

El evento organizado por Juventud Taurina al frente de la cual tomó la batuta Belem Barroso, quien estuvo acompañada por los ganaderos Manuel Sescosse y Juan Pedro Barroso, se dio a conocer que la subasta será tanto presencial como digital para abarcar un mayor número de interesados por adquirir las obras y los avíos que han sido donados por artistas plásticos y toreros.

La actividad se enmarca en la 90 Asamblea Anual de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, que tendrá como sede la capital de Aguascalientes y en la cual rendirá su último informe de actividades el presidente del comité actual: Germán Mercado Lamm, propietario de Montecristo; además se elegirá nueva directiva para los criadores de bravo.

Para la subasta, la obra central es de la autoría del Domingo Zapata, además de las de otros artistas como Antonio Navarrete, Rafael Sánchez de Icaza, López Canito, Isabel Garfias, Jazzamoart, Diegoló, Marisol Barroso, Cirilasso, Nieves Guerra, Gabriela Ferrer, Alfonso López Monreal y Mónica Suárez.

Se incluyen esculturas de Emilio Fuentes y Juan Pablo Muñoz, fotografías de Joaquín Arjona, Ramona Cosío y Mario Rodríguez; la cabeza del toro «Galletero» de Jaral de Peñas, al que Rafael Ortega le cortó un rabo; muletas autografiadas por los matadores Juan Pablo Sánchez, Luis David Adame y Arturo Gilio, y un estoque de Joselito Adame.

En cuanto a la asamblea de ganaderos a realizarse en tierras hidrocálidas, para el próximo viernes 24 se ejecutará la votación para renovar el comité directivo de la ANCTL, así como una tienta de sementales al cortijo de Manolo Espinosa, con los finalistas del proyecto llamado Campo para Novilleros.

El sábado 25 en el palacio de gobierno de Aguascalientes, habrá pláticas de interés ganadero, la mencionada subasta y por la tarde una novillada en la plaza de toros «San Marcos», cuyo cartel está integrado por Jesús Sosa, Emiliano Robledo y Luis Ángel Garza, ante novillos de las ganaderías Corlomé, Castorena, Rosas Viejas, Arellano Hermanos, Santa Inés y Campo Real; evento de cierre de actividades de la asamblea.

FOTO: CORTESÍA HUMBERT

TE PODRÍA INTERESAR

Paola y Sergio listos para León

El matador tlaxcalteca Sergio Flores y la matadora de Querétaro Paola San Román, que torearán el próximo sábado 25 de mayo en la corrida en

Scroll al inicio