Marysol Fragoso Sosa

Tarde triunfal de Luis David con Ángeles Taurinos en España

Facebook
Twitter
WhatsApp

SABADO 1 DE JUNIO DE 2024.- Ángeles Taurinos por el Mundo siendo fiel a su manera altruista y a su amor por la Fiesta Brava llevó a cabo la importante cita taurina que había anunciado anteriormente en Fuentes de León (Badajoz), España, donde la terna que integró esta corrida mixta salió en hombros.

El matador mexicano Luis David cortó tres orejas. Compartió el triunfo con el rejoneador Sebastián Fernández (tres orejas) y Antonio Ferrera (dos orejas), que cuajaron faenas de diversos matices y estilos artísticos a cambio del reconocimiento del público y la salida en hombros.

Estuvieron presentes varios medios de comunicación, profesionales y aficionados, quienes acudieron a los tendidos apoyando las fuentes de empleo de la provincia y sus alrededores.

El balance final de esta corrida mixta fue el siguiente:

SÁBADO 1 DE JUNIO DE 2024

Fuentes de León (Badajoz) España. Corrida de toros. Media entrada en tarde soleada y calurosa, Toros de Juan Albarrán.

El rejoneador Sebastián Fernández:

Oreja y dos orejas.

Antonio Ferrera:

Oreja y oreja.

Luis David Adame:

Dos orejas y oreja.

Cabe recordar que la inauguración oficial del coso taurino de Fuentes de León, data del año 1881, aunque hasta octubre de 1885 no se celebra un festejo taurino, cuando se lidiaron reses de la ganadería de don Álvaro Montero para El Espartero, según recogen algunos documentos de la época. La presencia del diestro obedece al agradecimiento a los vecinos de esta localidad le ayudaron a la recuperación de una cornada que tuvo cuando los festejos tenían lugar en la plaza del pueblo.

Foto: cortesía Cultoro.es / María Rosa

TE PODRÍA INTERESAR

Alternativa no autorizada

La Asociación Nacional de Matadores de Toros, emite un comunicado en el que señala que:»la alternativa del novillero Luigi Mercury anunciada para

Scroll al inicio