En Provincia Juriquilla, Querétaro, el rejoneador Tarik Othón se sublimó ante un gran toro de Boquilla del Carmen, que fue el cierraplaza y terminó por indultarlo. Ese gran ejemplar, llamado “Qutapán”, número 468, con 466 kilos, junto con el quinto hicieron brillar a la dehesa propiedad de Manuel Sescosse. A su primero Tarik le cortó una oreja, mientras que sus alternantes: Jorge Hernández Gárate (ovación y vuelta) y Fauro Aloi (palmas tras aviso y vuelta), fallaron con el rejón de muerte por lo que no obtuvieron apéndices.
En tanto, Rafael Ortega y Lolo Gutiérrez triunfaron en el festival de la Feria de San José Villa de Allende. Edomex. Un novillos de Huichapan y tres de Real de Saltillo. El rejoneador Mario Sandoval: oreja; Rafael Ortega: dos orejas; Alfredo Ríos “El Conde”: oreja y el novillero Lolo Gutiérrez: dos orejas.
En Villa de Reyes , SLP. Novillos de Marco Garfias para Ricardo De Santiago: oreja; Gerardo Cruz: dos orejas; Jesús Jiménez: silencio tras dos avisos; y, Alejandro Moreno: dos orejas.
En Apizaco, Tlaxcala, en concurso de ganaderías que ganó Marco Antonio González, propietario de Piedras Negras, el matador Alejandro Lima «El Mojito», cortó la única oreja. Se lidiaron ejemplares de Rancho Seco, Olivares, De Haro, Tepeyahualco y Coyotepec, de lidia complicada.
El resultado artístico es el siguiente: Alejandro Lima «El Mojito»: oreja; Gerardo Sánchez: palmas; José Nava: silencio; Emilio Macías: vuelta; Alan Corona: silencio tras aviso; Sebastián Palomo: silencio; y, el becerrista Guillermo Veloz «Pausao II»: ovación.
PIE:
El ganadero Manuel Sescosse y el rejoneador Tarik Othón. / FOTO: NTR TOROS