Marysol Fragoso Sosa

“Tengo claro la repercusión que va a tener mi confirmación”: Calita

Facebook
Twitter
WhatsApp

La trayectoria taurina de Ernesto Javier «Calita» se ha fraguado a fuego lento a partir que recibió la alternativa en la Monumental Plaza México (22 de noviembre de 2009), por lo que se encuentra responsabilizado ante su confirmación en Las Ventas, de Madrid, España, este domingo 9 de julio.

Localizado en tierras hispanas “Calita” señaló: “Estoy en España desde hace varias semanas, he podido hacer varios tentaderos para prepararme en las ganaderías del maestro Enrique Ponce, El Vellosino, La Olivilla y Julián Castro, entre otras. En estos días iré a la del maestro “El Juli” y muy posiblemente a la de Román Sorando, que es la ganadería que mataré en Madrid”.

El diestro mexiquense quien llevará como padrino a Joaquín Galdós y como testigo a David de Miranda, en el marco de las corridas del verano en la capital española, consideró: “Ya realicé importantes tentaderos y ya no me obsesiono por hacer más, pues, ahora es un tema de estar preparado de la mente, del espíritu; de estar concentrado, de estar fresco de ideas porque creo que se trata de una tarde en la mente juega un papel muy importante».

“Tengo claro la repercusión que va a tener esa corrida de mi confirmación en Madrid por tratarse de la plaza más importante del mundo. He tratado de prepararme más, ya que han sido muchos años de lucha, de esfuerzo, de disciplina, de vocación y lealtad a mi profesión, donde al final de cuentas las sensaciones positivas han sido este tipo de recompensas: verse anunciado en las mejores feria y plazas, como en este caso la de Madrid”.

Considera que aunque la oportunidad de confirmar su doctorado tardó en llegar ha valido la pena y que desde que lo supo y debió esperar a que se dieran a conocer los carteles oficiales, se ha estado enfocando para la corrida: “Ya tenía la palabra de la empresa de que iba a torear en Madrid, desde entonces lo fui asumiendo lentamente, con tranquilidad , por eso voy a disfrutar, dentro de lo que cabe, porque se me viene a la mente todo lo que he luchado para llegar a esta cita que esperamos sea un nuevo capítulo en mi carrera para que por fin esta termine de despegar en España”.

Ernesto Javier, quien como novillero se presentó en Las Ventas el 11 de junio de 2009, aspira a volver a hacer campaña en España, como diestro con alternativa tal como aconteció en 2020 (5 corridas)  y 2021 (10 corridas): “Soy consciente de lo difícil que es allá y lo cerrado que están los carteles y me remito a que en este San Isidro, toreros españoles y algún paisano que ha dado triunfos muy importantes, no han terminado de entrar en el gran circuito de las ferias”.

“Ahí te das cuenta de lo difícil que está el panorama, pero no es imposible. La mejor prueba de ello es Roca Rey, que siendo un torero peruano ha logrado conquistar todas las plazas y consagrarse en figura del toreo mundial. Tengo los pies en la tierra e intentaré que esta sea la primera de muchas tardes en Madrid”.

En relación al cartel que habrá de compartir señaló: Joaquín Galdós es uno de los toreros más importantes de Perú y David de Miranda abrió la puerta grande de Madrid hace unos años; eso nos lleva a pensar que será un cartel muy interesante. Nunca he lidiado toros de la ganadería de Román Sorando, por eso espero que se pueda dar el tentadero en esa casa, sin embargo, en el medio hay muy buenos comentarios «, finalizó el diestro mexicano.

FOTO: ARCHIVO “CALITA”

TE PODRÍA INTERESAR

Golfistas mexicanas a París 2024

Las golfistas mexicanas María Fassi y Gabriela López clasificaron a Juegos Olímpicos, vía ranking. Esta lunes 24 de junio cerró el ranking

Anuncian cartel para “la prensa”

Manolo Juárez «El Poeta», Gerardo Sánchez, José Nava, Sebastián Palomo, Emilio Macías y Sebastián Ibelles integran el cartel para lidiar un encierro

Scroll al inicio