Marysol Fragoso Sosa

Terna en volandas en Metepec, Edomex.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Se llevó a cabo en la localidad mexiquense de Metepec una corrida extraordinaria en el marco de la campaña de despedida del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, misma que fue un éxito tanto para el caballista español como para su alternantes mexicanos: los toreros José Mauricio y Jorge Sotelo; así como el novillero Alejandro Reyes.

Dicho festejo fue un éxito por lo que la terna de matadores salió en hombros, tras haber lidiado un buen encierro de la ganadería MONTE CALDERA, a la que incluso de se le indultó un toro.

Pablo Hermoso de Mendoza estuvo en maestro a lo largo de la lidia de su primer toro. Realizó una faena de altos vuelos para cortar dos orejas. En su segundo fue ovacionado.

José Mauricio escuchó palmas en su primero. Ejecutó una gran faena de arte y clase al toro extraordinario que fue el segundo de su lote, bautizado como Alfarero, número 213, con un peso de 465 kilos, de la ganadería MONTE CALDERA el cual terminó por ser indultado. Como sucede en otras localidades de provincia, al torero se le entregaron las orejas y el rabo simbólicos. Además, José Mauricio dio vuelta al ruedo con el ganadero Francisco Aldrete

El diestro michoacano Jorge Sotelo, se mostró valiente para lograr hacerle faena a su primero, mismo al que despachó de estocada perfecta. Cortó dos orejas. Ante su segundo volvió a estar en torero con otro buen toro de MONTE CALDERA al que entendió a la perfección y le cortó dos orejas. Los tres matadores salieron a hombros. Abrió plaza el novillero mexiquense Alejandro Reyes que cumplió y fue ovacionado.

Ficha

DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE 2023.

Metepec. Estado de México. Plaza portátil La Ronda, instalada en el recinto ferial. Lleno. Clima agradable. Dos toros de MARRÓN para rejoneo, cuatro toros y un novillo de MONTE CALDERA, para lo diestros de a pie.

Pablo Hermoso: dos orejas y ovación.

José Mauricio: palmas e indulto.

Jorge Sotelo: dos orejas y dos orejas.

Alejandro Reyes (novillero): ovación.

Incidencias: el toro indultado se llama Alfarero, número 213, de 465 kilos de peso, de la ganadería MONTE CALDERA. José Mauricio dio vuelta al ruedo con el ganadero Francisco Aldrete.

Foto: José Mauricio/ cortesía

TE PODRÍA INTERESAR

Ayala, única oreja en Xico

Se dio a conocer el balance final de la corrida de toros que se realizó para conmemorar el 500 aniversario de la

Scroll al inicio