El picador de toros Víctor Ortega Blancas quien resultó lesionado durante la corrida nocturna del pasado jueves 2 de noviembre en la plaza de toros Jorge Aguilar «El Ranchero» de Tlaxcala, fue autorizado el sábado 4 por la tarde-noche a dejar el Hospital Humanitas donde fue atendido, luego que el quinto toro del encierro de RANCHO SECO saltó al callejón y le cayó encima.
«Tuve que pasar por el quirófano para que me acomodaran el fémur, pues éste se desprendió y estaba totalmente fuera de su lugar», señaló este varilarguero, con voz baja y hablando lentamente.
El percance que sufrió tuvo mayor afectación en su anatomía ya que además: «Tengo tres costillas fracturadas del lado izquierdo y un esguince de consideración en el pie derecho, pues caí, con ese pie doblado», agregó Víctor Ortega, quién ya se encuentra en su domicilio al cuidado de su familia.
En los próximos días deberá acudir a revisiones médicas para que se vaya valorando su mejoría. Por ahora deberá tomar tratamiento con desinflamatorios y medicamentos para paliar el dolor: «Y sólo me queda seguir las indicaciones de los médicos para mejorar lo más pronto posible», finalizó.
Como se recordará este picador de toros, originario de Apizaco, Tlaxcala y miembro de una extensa dinastía taurina, se despidió de los ruedos el 2 de octubre de 2011, en el coso de Apizaco, durante un festival.
Foto: Archivo Altoromexico / Landín Miranda/ Cortesía